Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE ... FRUTAS DEL OTOÑO

 ¡Buenos días mamis y papis! 

¿Qué tal la semana? Nosotros genial, seguimos poniendo en marcha tooodos nuestros sentidos para conocer esa estación a la que llamáis otoño, estos días los hemos dedicado a sus ricas frutas: manzanas, peras, membrillo, granadas, naranjas, uvas… pero sobre todo los hemos dedicado a ser felices y no para de sonreír. ¿Queréis comprobarlo?

¡¡Nuestras sonrisas ocupan nuestros días!!

 

El lunes comenzó lleno de nuevos aromas, formas y colores. Descubrir las frutas características del otoño nos permite explorarlas, experimentando de manera sensorial, lúdica y divertida. La manipulación de las diferentes frutas, cogerlas, soltarlas, meterlas en la cesta, llevarlas a la boca… favorece el desarrollo de las habilidades y destrezas de nuestra coordinación viso-manual.

Nuestro tacto y olfato nos permite manipular, conocer las texturas y sentir el aroma de las diferentes frutas afianzando nuestro aprendizaje y desarrollando nuestro pensamiento simbólico.

¡¡Descubrimos las frutas del otoño!!

Esta estación nos está cautivando de tal manera que hasta nuestro circuito de psicomotricidad estaba lleno de obstáculos relacionados con el otoño. Estos elementos nos permitieron trabajar nuestra coordinación de movimiento, equilibrio y gateo, levantándonos, agachándonos, esquivando las piñas colgantes, empujarlas, perseguirlas…

¡¡Circuito otoñal!!



 ¡¡Trabajamos el equilibrio!!


Pero no creáis que aquí se acaban las frutas del otoño, también hemos trabajado nuestra psicomotricidad fina con bonitos puzles sobre ellas y otras actividades plásticas que a continuación descubriréis. ¡¡Paciencia!!

¡¡Despegamos, reconocemos y colocamos!!

No podéis imaginar que bien lo pasamos utilizando tempera, forro y papel de seda. ¿Qué sospecháis que hemos podido hacer con estos materiales?? ¿¿Queréis descubrirlo?? ¡¡ No perdáis detalle!!

¡¡Pintamos ricas granadas y uvas con nuestras huellas de los dedos!!


 ¡¡Construimos frutas del otoño con papel de seda y forro!!

¿Y qué pensáis de nuestras bonitas telas que han formado parte de nuestro juego heurístico esta semana? Con ellas hemos empezado a conocer los animales típicos del otoño zorros, ardillas y osos pardos ilustraban pequeños trozos de tejido que capto todo nuestra atención y cuya textura nos sorprendió.

¡¡Telas otoñales en nuestro juego heurístico!!


Y como actividad estrella de la semana “probamos frutas otoñales”…pusimos en marcha nuestro sentido del gusto…no olvidéis que este sentido es nuestra manera innata de explorar. Comprobar su textura, su interior, temperatura, sabor…potencia nuestro conocimiento del entorno. Aahhh y que no se nos olvide con la ayuda de Helga pelamos nuestra primera mandarina y no se nos dio nada mal.

¡¡Los bebés adorables somos muy hábiles!!

 

¡¡Aprendemos con ricos sabores!!

Y hasta aquí os podemos contar…para saber más deberéis esperar al nuevo año, ya que Helga dice que tiene que preparar un gran video de evaluación y que os encantará vernos en pleno movimiento pero que para realizarlo necesita un poco de tiempo. No olvidéis que podéis seguir nuestro día a día en las publicaciones de Instagram hasta nuestra vuelta.

No os perdáis otros momentos especiales de la semana que os dejamos a continuación. ¡¡Hasta pronto!!

¡¡Mañana divertidas en la escuela!! 





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...