Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE...LLUVIA

 ¡¡Hola mundo!!
Llegó el día en que os mostramos todo lo que hemos estado haciendo durante la semana. Como os venimos contando durante estos días estamos inmersos en el proyecto del otoño. De entre todo lo aprendido solo nos faltaba un concepto por visualizar y aprender de él en la escuela, la lluvia. Y es que en estos días de otoño no habíamos tenido la oportunidad de ver llover mientras estamos en la escuela. Por fin durante esta semana las nubes y la lluvia se han dejado ver y hemos experimentado con el agua.

Durante los momentos de asamblea hemos estado aprendido nuevas palabras y con ello ampliando nuestro vocabulario, en concreto nos hemos centrado en los nombres de los planetas y descubierto cuales son los nombres de todas las prendas de vestir. 


Hemos comenzado con la actividad de plástica, en la que las gotas de lluvia han sido las grandes protagonistas. Un gran trozo de papel continuo repleto de siluetas de gotas de agua, ceras blandas de color azul y gomets de diferentes formas geométricas han sido los materiales necesarios para dar vida a la lluvia e inundar nuestra clase de un tiempo otoñal de lo más lluvioso.



Tanta lluvia hemos coloreado que el suelo de nuestra clase se ha llenado de charcos de agua en los que poder dar rienda suelta a nuestra psicomotricidad gruesa, hemos saltado una y otra vez al ritmo de las canciones de la lluvia.


Y como no podía ser de otra manera los pompones de color azul han simulado pequeñas gotas de lluvia que hemos atrapado entre batidores. Nuestros pequeños dedos no han dejado de practicar psicomotricidad fina.


Y llegó el día de las grandes preguntas....
 ¿Qué usamos para no mojarnos? 

Todos a coro dijimos... paraguas. Y para representar un día de lluvia con paraguas hemos dibujado unas siluetas e imitado la lluvia estampado con deditos de goma con pintura azul. 


¿De qué color es el agua? 

Todos a coro dijeron azul, pero Elo nos dijo el agua no tiene color, es incolora y para comprobarlo hemos realizado un experimento en el que hemos dado color al agua. Un poco de agua, colorantes y goteros nos permitieron hacer gotas de lluvia de diferentes colores. Con ello aprendimos que el agua es incolora y que podemos darle el color que mas nos guste.




¿Qué nos ponemos en los pies para saltar en los charcos de agua?

 En estos días todxs venimos a la escuela preparados para no mojarnos y para ello no solo usamos paraguas, prendas de abrigo, sino que nuestros pies tienen que estar preparados para jugar en los charcos de agua, y las botas de agua son el complemento perfecto para protegernos de la lluvia. Entre todxs hemos dado color al agua para representar charcos de agua y para hacerlo el agua coloreada del día anterior y unas pajitas nos permitieron esparcir el agua con nuestras bocas. Soplar y soplar fue la actividad que  nos permitió representar los grandes charcos de agua.



En este mes que se aproxima nuestra seño estará preparando un video de evaluación de todas las actividades que hemos estado realizando en el primer trimestre, por ello habrá una pequeña parada y no publicaremos entrada de blog. Os prometemos que después de navidades llegaremos cargados de todo lo que hayamos estado haciendo durante el mes de diciembre. Nos despedimos con un hasta pronto con una enorme sonrisa.

¡¡Hasta el año que viene!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...