Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... PRIMERAS ACTIVIDADES.

¡¡Hola familias!!

Ya estamos de vuelta para contaros todo lo que hemos estamos haciendo en estas primeras semanas de curso. Poco a poco vamos adaptándonos al entorno de la escuela, y más concretamente de nuestra clase y a Elo, que nos cuida y mima día a día. Por ello, nuestra seño va introduciendo lentamente nuevos elementos de aprendizaje, y con ello actividades que capten nuestra atención.

Todas las semanas tendremos preparadas algunas actividades que haremos aquellos días que estemos descansados y que sean propicios para el aprendizaje, ya que, en los momentos en que tengamos sueño y/o hambre o no nos sintamos con ánimos, los aprovecharemos para estar sentados en la alfombra y darnos mimos unxs a otrxs.

En esta semana hemos dedicado algún momento para jugar con bolas de colores, en un principio todo nos parece un poco extraño, pero con un poco de paciencia y observando comprobamos que interactuar con estos nuevos materiales es muy gratificante. Las bolas no paran quietas y continuamente se escapan de nuestro alcance por ello debemos aprender a desplazarnos para alcanzar nuestro objetivo, coger la bola y experimentar con ella. Al principio todo parece muy difícil pero con el tiempo comenzaremos a gatear y llegaremos a todos sitios.





Conocer las posibilidades que nos ofrece nuestro cuerpo será otro de los objetivos a conseguir. Si con las bolas hemos practicado la psicomotricidad gruesa y la coordinación óculo-manual para poder cogerlas o alcanzarlas, gracias a nuestra insistencia estamos teniendo grandes avances en psicomotricidad gruesa y con ellos adquiriendo las destrezas suficientes para desplazarnos. Con la siguiente actividad de los corazones aprendemos a controlar nuestros pequeños dedos y ejercer la fuerza y presión suficiente para poder sacarlos de los batidores. Todo lo que nuestra seño nos presenta son grandes retos que con el tiempo iremos dominando.










La última actividad que nos ha presentado nuestra seño sigue la tónica de las anteriores, pero con diferente material. En este caso son globos de diferentes colores, nos ha encantado no solo intentar cogerlos con las manos sino darle patadas y comprobar que todo acto que nosotrxs hacemos con nuestro cuerpo tiene un consecuencia, podemos cambiar nuestro entorno más cercano con cada movimiento que hacemos.





Y entre actividad y actividad programada siempre queda tiempo para jugar libremente con aquellos juguetes y materiales que más nos gustan. Jugar libremente nos permite ir teniendo nuestrxs propios gustos y preferencias a la hora de elegir con lo que queremos pasar nuestro tiempo. Por ahora es Elo quien nos presenta el material o juguete pero poco a poco seremos nosotrxs quienes nos desplazemos hasta las estanterías para coger aquello que más nos gusta, ya que todos los juguetes estarán a nuestro alcance.




Hemos comenzado con fuerza y vivido muchas experiencias nuevas.

¡¡Hasta la próxima semana!!





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...