Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE.....NUEVOS CONOCIMIENTOS

Hola papis y mamis:

Estas dos semanas que llevamos estrenando el segundo trimestre han sido de lo más entretenidas.
En primer lugar, cuando llegamos el primer día, no parábamos de contarle a Elo, super nervios@s, todos los regalos que habíamos recibido durante las Navidades. Así que se le ocurrió una idea estupenda....CREAR UN RINCÓN DE LOS REYES MAGOS.

Durante una semana debíamos traer, cada día, un juguete que nos hubieran regalado los Reyes, para enseñárselo a nuestr@s compañer@s y para poder jugar con tod@s junt@s en nuestra Escuela.

Ha sido un proyecto de lo más gratificante para nosotr@s. Y nos ha ayudado a seguir desarrollando nuestras capacidades para compartir.


La verdad es que nos ha costado un poco dejar atrás las Navidades, porque ya empezamos a entender el sentido de estas fechas tan señaladas....y una fiesta nos encanta.

Pero, menos mal, que tenemos compañer@s que están hambrientos por seguir descubriendo conocimientos nuevos y así nos crean el gusanillo a los demás.


Poco a poco iremos decorando nuestro espacio naturalista con motivos invernales, como lo venimos haciendo desde el Otoño. Esta semana nos estamos dedicando a ello, así que la semana que viene os enseñaremos fotos. O, como ya sabéis, estáis invitadísim@s a pasaros por la Escuela y echarle un vistazo. 

¿A QUÉ ESPERÁIS?




Durante estas semanas atrás hemos estado refrescando muchos de los conocimientos que habíamos descubierto en el primer trimestre a la par que íbamos conociendo nuevos conceptos.

Como por ejemplo, la semana pasada, estuvimos volviendo a recordar el círculo y su forma redonda, a la par que recordábamos la cantidad de uno y de muchos.


Recordar estos conceptos nos ayudó a introducir, con mayor seguridad, otros nuevos, como el cuadrado y su forma cuadrada.

Para saber diferenciar estas dos formas las hemos utilizado para identificar a los dos grupos de alumn@s que hemos creado para trabajar de aquí a unas semanas. Así mientras un grupo se sentará en la mesa del cuadrado verde-green, el otro lo hará en la mesa del círculo azul-blue.

Otra actividad que nos ha proporcionado Elo es:
En el rincón lógico-matemático podemos encontrar dos figuras gigantes, un círculo y un cuadrado y unos gomets con estas dos formas también. Para realizar la actividad tenemos que pasar, de forma libre, por el rincón e identificar en que forma gigante deberemos pegar los gomets. Es decir, los gomets cuadrados deberán pegarse en la cartulina con forma de cuadrado y el gomet redondo deberá pegarse en la cartulina con forma de círculo.


También estamos aprendiendo a......PINTAR GRAFFITIS 


Todavía nos resulta algo complicado porque no tenemos mucha fuerza en nuestros dedos. Una buena actividad para ayudarnos desde casa es que llenéis un bote de colonia (de plástico) con agua y que nos ayudéis a utilizarlo. 

¡¡¡VENGA PAPIS Y MAMIS!!!
PODEMOS PASAR UNA TARDE DE LO MÁS ENTRETENID@S


Hemos utilizado esta técnica para pintar unas gotas de agua que hemos hecho para crear la lluvia que decora, ahora, nuestro rincón de las estaciones.



Otra actividad novedosa son estas bandejas que nos ayudan a seguir desarrollando nuestra psicomotricidad fina, a la par que clasificamos por colores y contamos.


En el collage se ve perfectamente como es la actividad.

Pero si tenéis alguna duda de cómo fue la actividad durante su realización podéis dejarnos un comentario....y así, nos lo podría leer Elo en clase y nosotr@s mism@s crear la respuesta.

¿Qué os parece? De esta forma, podríais ayudarnos a desarrollar nuestra capacidad de reflexión.

¡¡¡NO OLVIDÉIS COMENTAR!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...