Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE.....NUEVOS AMIG@S

¡¡Hola papis y mamis!!

Como ya estáis observando por las mañanas cuando nos acompañáis en la entrada a la Escuela cada vez somos más niñ@s.

En este mes de mayo hemos tenido la suerte de conocer a tres compañer@s más y de reencontrarnos con otro. Hilario, que a él lo conocíamos del patio. Ya que él, al igual que Gonzalo ha venido a nuestra clase para aprender más cosas nuevas.

Como ya sabéis, en nuestra Escuela los grupos se crean en función de las necesidades de cada un@ de nosotr@s. Por ello, seguramente, estos nos sean los últimos cambios que se hagan. A nosotr@s, estos pequeños cambios, progresivos, nos ayudan a colocarnos en zonas de aprendizajes más elevadas y así poder llegar a mejores y mayor número de conocimientos.

¿Conocéis a Vigostky y su teoría de la Zona del Desarrollo Próximo? Pues os adelantamos que este hombre escribió mucha literatura en la que explica como una vez que tenemos un conocimiento adquirido debemos de entrar en una zona de "desequilibrio" (por así decirlo) donde aprenderemos nuevos conocimientos de mano de un adulto o de algún compañero capaz. Os invitamos a saber más de él buscando en Google.


Como ahora tenemos nuevos compañer@s tenemos que respetar su momento de adaptación. Igual que hicieron con anterioridad otros compañer@s con nosotr@s.


Por esa razón, es por la que últimamente nuestras actividades en la Escuela se centran más en conocernos, en respetar nuestras emociones, a nuestros compañer@s y las normas de la Escuela. 


Esto nos viene muy bien para que los que ya llevamos mucho tiempo en la Escuela refresquemos normas y también para que nuestros nuevos amig@s pasen este momento de adaptación lo mejor posible.


Durante esta semana pasada, y las dos próximas, dedicaremos nuestro tiempo a recordar normas, a ayudar a los demás a saber manifestar sus emociones mediante palabras, a querernos y a mimarnos mucho.

Y es que, esta primavera viene cargadita de calor y eso nos hace estar más nerviosos. 

Desde casa, si nos queréis ayudar, os invitamos a encontrar más tiempos de relajación, de canalizar nuestras emociones. Por ejemplo, darle masajes y enseñar a dárselos a los demás pero controlando nuestras fuerzas, utilizar los momentos de juegos relajados para hablar con ell@s, o por las noches antes de acostarnos hacer un resumen de como ha sido el día y hablar de los sentimientos que hemos experimentado poniéndoles nombre.


Esta época, la primavera, es una época preciosa.

Alicia, Elo y María del Mar sonríen muchísimo cada vez que le traemos una flor que hemos encontrado por el camino o recogido de algún jardín.

Dicen que es un regalo precioso y que llena nuestra Escuela de alegría.


Como siempre, ellas utilizan cualquier conocimiento que nos sea cotidiano para enseñarnos nuevas cosas.

Como por ejemplo, la utilización de dibujos de flores para fomentar nuestra grafomotricidad. Como ya sabéis, cada un@ tiene su ritmo, un@s somos capaces de seguir mejor los puntos, otr@s un poco menos y a otr@s todavía no nos interesa tal actividad.

Pero eso no significa que unos aprendemos más que otr@s, no. Porque mientras unos aprendemos unas cosas en un rincón, otr@s aprendemos otras en otro rincón. Y seguro que en algún momento todos nuestros conocimientos deberán de ser expuestos en común para así lograr algún objetivo grupal.


¿Qué os parece la teoría del hombre del que hemos hablado, de Vigostky? ¿Os parece que es verdad o pensáis que no siempre tiene porqué ser así?

Nos gustaría mucho escucharos ¿Qué tal si nos dejáis un comentario con lo que os apetezca contarnos?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...