Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... CASTAÑAS, BELLOTAS, NUECES Y MÁS

¡¡¡Hola papis y mamis!!!

Ya nos encontramos totalmente inmers@s en el ritmo de la clase, por lo que todos los días realizamos actividades que nos ayudan a desarrollarnos integralmente. El tiempo que dedicamos a las actividades va creciendo porque nuestra capacidad de concentración va en aumento también.

Hoy os comentaremos algunas de las actividades que realizamos la semana pasada, pero antes queremos deciros que nos encantan nuestras asambleas. Como ya sabéis, cuando llegamos por las mañanas y después de haber jugado unos minutos para sentirnos cómod@s dentro de la clase, Alicia nos reúne a tod@s en el rincón de la asamblea. Este se encuentra en la alfombra, ya que es un lugar acogedor, personal y muy motivador porque tiene una ventana a nuestra altura, en la pared, que da a la calle. Es desde ahí donde observamos pasar a nuestros vecin@s con el paraguas cuando llueve, donde vemos a los caballos que pasan por la calle o desde donde saludamos a tod@s nuestr@s amig@s que la atraviesan.

También sabéis que en las asambleas cantamos canciones, hablamos de lo que haremos durante el día, hacemos algún que otro juego para desarrollar nuestras capacidades y pasamos los bits de lectura. Aún no hablamos y, por ello, es Alicia quien no para de charlar pero a medida que crezcamos le haremos callar para ser nosotr@s mism@s quienes expresemos nuestras emociones, sentimientos y experiencias.


El lunes pasado estuvimos manipulando y experimentando gracias a unas bandejas sensoriales que nos ofreció Alicia. Estas bandejas nos permitieron conocer distintas texturas, tamaños y pesos, entre otras muchas cosas.

Pero la bandeja no era igual para tod@s. Como ya sabéis, cada un@ de nosotr@s tenemos nuestro ritmo diferente de aprendizaje por lo que cada un@ debemos aprender diferentes conocimientos en diferentes momentos. Mientras algun@s estuvimos explorando con bandejas de arroz y bellotas, otros nos servimos de el arroz solamente para llegar los conocimientos necesarios, como trasvasar, utilizar una herramienta como un cacito para cogerlo o hacer la pinza con nuestros dedos pulgar e índice para desarrollar nuestra psicomotricidad fina. 


El Otoño está presente en tod@s nuestros juegos, en el heurístico también.


Cada día tenemos la suerte de conocer nuevos frutos gracias a la participación de nuestras familias.

El martes nos trajeron estas cosas que pinchan tanto. Colgaban de una rama y eran verde-green. Aún no sabemos que son. Alicia las ha puesto en nuestro rincón del Otoño, algo que nos molesta mucho porque desde que están ahí no nos acercamos mucho no vaya a ser que nos llevemos un pinchacillo.

Alicia nos comentó algo de unas castañas... que era la casa de las castañas o algo así... ¿o un abrigo?. Bueno, no nos acordamos. Nosotr@s hasta que no lo vivenciemos no lo creeremos.... A ver si se secan, como dice ella.


Bueno, bueno, bueno... resulta que a partir de ahora también vamos a utilizar las nuevas tecnologías para descubrir nuevos conocimientos. 

Al principio estamos utilizando juegos muy básicos que nos ayuden a reconocer como debemos interactuar con la tablet, pero más adelante los juegos que realizaremos estarán relacionados con los centros de interés que estemos desarrollando en la Escuela. 


Pero no solo estamos dedicando el aprendizaje al Otoño. También estamos conociendo nuestra boca. Por eso, nos pareció de lo más motivador e instructivo el juego heurístico que hicimos con chupetes y biberones gracias a que nos los cedisteis ese día para que los llevásemos a la Escuela.


Y como los viernes son los días del arte decidimos hacer un mural vistoso para decorar nuestro rincón. Avisamos de que no será el único porque nos encantó la técnica de estampar y pintar con frutos del otoño. Ya sabéis, hacer rodar una bellota y que se quede el camino pintado, coger una hoja pintarla y ponerla en diferentes sitios para ver sus diferentes huellas, utilizar nuestros dedos a modo de pincel... . Y es que mientras que un@s todavía somos felices utilizando nuestro cuerpo, otr@s necesitamos conocer diferentes técnicas y herramientas para experimentar.


Y hasta aquí os podemos contar. La semana que viene y la otra las entradas se realizarán solo con fotos, sin texto, para que vosotr@s adivinéis que es lo que estamos haciendo.

No olvidéis que mañana tenéis una visita aquí, con Alicia. En esta ocasión os hablará sobre qué es la atención a la diversidad y su importancia en nuestra Escuela. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...