Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... FIESTAS Y EXCURSIONES


¡¡¡¡Hola papis y mamis!!!!

 Nos volvemos a encontrar como cada martes, en esta semana tenemos muchas cositas interesantes que contaros.

En primer lugar, hemos celebrado el cumpleaños de nuestro amigo Manuel ¡¡¡Ya tienes dos años!!! Lo hemos pasado muy bien y ha sido muy divertido. Y como ha sido el protagonista del día  Elo y Mar le han regalado una corona para que se la pueda llevar a casa.

Él para celebrar su cumple nos trajo también cositas... Así que a la hora de marchar a casa nos dio una gran alegría: ¡¡¡¡ chuches para tod@s!!!!

¡¡¡¡FELICIDADES MANUEL!!!!



Perooo esto no queda aquí. Cual fue nuestra sorpresa que al día siguiente tendríamos otra fiesta preparada, el cumpleaños de nuestro amigo Héctor. Su mami nos trajo una tarta deliciosa para desayunar. ¡¡¡¡Ummmmm que ricaaaa !!!!

Y entre tod@s le cantamos cumpleaños feliz .
 
¡¡¡¡FELICIDADES HÉCTOR!!!!


LECTURA DE IMÁGENES

Pues sí papis y mamis. Vamos a aprender a leer. Bueno, vamos a dar nuestros primeros pasos en lectura.Y es que gracias a esta actividad que realizamos todas las mañanas en nuestra asamblea aprendemos cosas como leer de izquierda a derecha, la construcción de una frase y sus componentes, los números, las acciones, los colores.... También nos ayuda a desarrollar nuestro lenguaje oral, porque a la vez que aprendemos a nombrar objetos y conocemos su significado, también ampliamos vocabulario. Y a algun@s de nosotr@s nos ayudará a evolucionar de la holofrase a frases completas. En definitiva, nos servirá como apoyo para que utilicemos el lenguaje, más adelante, para expresar nuestros sentimientos, establecer contacto afectivo y comunicarnos con el adulto.

Aquí os dejamos con varias imágenes de nuestro primer contacto con la lectura:




Cómo ya sabéis estamos aprendiendo con la unidad didáctica del otoño. Esta semana Elo y Mar nos han presentado varios frutos que podemos encontrar en esta estación, como es el membrillo y la granada .
Experimentamos con ellos e incluso nos enseñaron a desgranar la granada y a descubrir lo que había en su interior.



Bueno pues por fin llegó el día que estuvimos esperando toda la semana pasada
 ¡¡¡¡Nuestra primera excursión!!!!

Las salidas del centro son muy importantes. Si solo nos beneficiamos de los conocimientos que obtenemos dentro de la Escuela es que estamos parcelando nuestra realidad. Debemos salir fuera a explorar, experimentar y ver la realidad entera.

En esta excursión hemos conocido los cambios que se producen en Otoño en la naturaleza que nos rodea. Desde aquí queremos dar las gracias a las mamis que colaboraron con nuestra Escuela y nos acompañaron.
Fue muy divertido y lo pasamos fenomenal como podéis ver.



RECOGIMOS HOJAS...


RECOGIMOS BELLOTAS...


Fue una experiencia inolvidable que sin duda habrá que volver a repetir. ¿El mes que viene?


¡¡Hasta la próxima!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...