Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE...OTOÑO


¡¡¡¡Hola papis y mamis!!!!
Aquí estamos de nuevo con vosotr@s en nuestra cita semanal y estamos deseando de comentaros todo lo que hemos hecho durante estos últimos días. Ya durante los pasados días os hemos estado hablando de un nuevo amigo que iba a llegar a nuestra Escuela:


¡¡Pues ya está aquí con nosotr@s!!

Como ya os contamos en entradas anteriores hemos trabajado nuestra primera unidad didáctica, "Mi Escuela". En donde teníamos que aprender a conocer todos los espacios de nuestra nueva Escuela. Elo y María del Mar nos han dicho que hemos alcanzado todos los objetivos propuestos: sabemos donde están los bebés, donde tenemos que ir a comer, a leer, a dibujar, a descansar... Ahora, estamos preparad@s para enseñarle a Totoro nuestra Escuela y ser unos perfectos anfitriones. 






Con la llegada de nuestro amigo Totoro también ha llegado a nuestra Escuela una nueva estación.

EL OTOÑO

 Elo y María del Mar nos han preparado un montón de actividades para que a lo largo de algunas semanas conozcamos todas las características que envuelven a esta refrescante estación, sus colores, olores, sabores y texturas (frutos), sensaciones (viento, lluvia, frio...), animales, y muchas otras cosas que según ellas nos irán despertando la curiosidad por aprender.

Para empezar, Elo y Maria del Mar nos dijeron que teníamos que buscar un espacio especial en nuestra aula para situar un bosque otoñal. Nosotr@s aún no sabemos que teníamos que hacer para crear este rincón, por lo que ellas nos ayudaron un poco motivándonos a pintar unas hojas con los colores característicos de esta estación (rojo, amarillo, naranja, marrón) y utilizarlas para decorar el bosque otoñal, que a la vez será el hogar de nuestra mascota Totoro.



Y por supuesto todo trabajo tiene su recompensa, entre tod@s recortamos y colocamos las hojas en el espacio naturalista, surgiendo así un precioso bosque otoñal, que será el perfecto hogar para nuestra mascota Totoro. Por eso le hemos llamado el "bosque de Totoro"



Tras la llegada del otoño hemos empezado a ver todos los cambios que se producen en la naturaleza.
Por ello, hoy en nuestra Asamblea, Elo y María del Mar nos han hablado de los diferentes frutos y hojas que nos encontramos en esta estación del año.

Hemos utilizado varias bandejas, por supuesto del color del otoño (rojo/red) para así poder ir conociendo sus características (texturas, dureza, olor, color..) y con ello ir iniciándonos en procesos lógico-matemáticos de clasificación.  Al final teníamos muy claro que cada bandeja tenía que contener un fruto en concreto, o nueces, castañas, membrillos y hojas.Pero de vez en cuando veíamos que estaban todas revueltas y con las mismas, como nosotr@s somos muy organizad@s y debemos respetar las normas que hemos propuesto para que haya un buen ambiente de aprendizaje, corriendo volvíamos a colocar cada fruto u hoja en su lugar.

Ha sido una actividad que nos ha gustado muchísimo y sobre todo poder experimentar es muy importante para nosotr@s.


Resulta que cuantas más experiencias nuevas vivimos más curiosidad nos da todo.
Elo y María del Mar se dieron cuenta de que a nosotr@s lo que realmente nos iba a gustar era manipular, probar y saborear alguna fruta del otoño, pero ellas querían ir más allá. Nos dijeron que algunos frutos del otoño son duros y no tienen jugosidad. Nosotr@s nos quedamos de cuadros, no entendíamos nada. Ellas dijeron que no nos preocupásemos, que íbamos a comprobarlo nosotr@s mism@s. Y como ya nos estamos dando cuenta, en  esta Escuela todo es posible y gracias a la colaboración de las familias (al traernos todo lo que necesitábamos) pudimos aprender a hacer zumo.

¡No de castaña, ni de nuez!, que no son frutos jugosos. Si no de naranja, que es una fruta muy, muy jugosa. Os lo podemos asegurar. El resultado fue un fantástico zumo  que estaba delicioso..... Y es que... ¡¡¡lo hicimos nosotr@s!!! ¿Cómo iba a estar?


Y para terminar deciros que el rincón de plástica sigue ahí. Ahora hemos cambiado las ceras por los gomets. Y nosotr@s sol@s estamos aprendiendo a despegar y pegar...


¡¡La aventura continúa....!!




¡¡Hasta la próxima semana!!
¡¡Os prometemos mucho más!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...