Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... PEQUES TERRORÍFICOS

¡Hola papis y mamis!

Cómo ya sabéis, la semana pasada fue Halloween y nosotr@s estuvimos aprendiendo toda la semana algunas cosas sobre esta festividad. 

Hay que comprender que nosotr@s todavía somos muy pequeñ@s y hay diferentes festividades culturales que aún no somos capaces de entender. Pero una fiesta es una fiesta, y eso sí que nos gusta. Por eso es por lo que decidimos celebrarlo.

Durante la semana pasada estuvimos haciendo diferentes actividades, algunas relacionadas con Halloween y otras no, pero os las queremos mostrar todas.


Hace tiempo que en clase apareció por arte de magia un elefante. No sabíamos de quién era. Alicia nos preguntaba a nosotr@s y tanto Daniela B como Daniela C decían que era suyo. Después de un ejercicio de investigación del que no sacamos nada en claro decidimos preguntarle a l@s papis y mamis. Y resulta que nuestro Elefante lo había traído Daniela C aunque Daniela B tiene uno igualito. Parece ser que no solo se parecen en el nombre...

El papi de Dani nos dijo que podíamos quedárnoslo y nosotr@s encantad@s porque le habíamos cogido mucho cariño y nos apetecía tener una mascota que nos acompañara en nuestro día a día. Ya le hemos puesto nombre... lo nuestro nos ha costado. Se llama Lolo pero eso ya os lo contaremos la semana que viene.

Como cada lunes, el pasado estuvimos desarrollando nuestras habilidades con la ayuda de bandejas sensoriales. Como ya sabéis Alicia siempre tiene en cuenta el nivel madurativo de cada un@ de nosotr@s y, por ello, no todas son iguales. Mientras María experimentaba con macarrones, Daniela C y M. Ángeles debía ensartar macarrones en espaguettis. La actividad con mayor dificultad la realizaron Dani B, Ana y Javier. Ell@s debían ensartar macarrones en un palito que estaba fijo en la bandeja. Todo un logro que superaron con creces. 


Los días siguientes fueron muy divertidos. Alicia no paraba de contarnos historias terror-divertidísimas y canciones de fantasmas que hacen: "uhhhhh". No sabíamos por qué, pero gracia nos hacía.

El martes nos presentó unas granadas. Dice que es un fruto que madura en Otoño. A nosotr@s nos encantó la experiencia, debíamos coger una a una, con nuestros dedos pulgar e índice, las pelotitas que estaban dentro de la cáscara. Eran de color rojo-red y estaban muy ricas de sabor.
Cada pelotita que cogiésemos debíamos depositarla en un pequeño cuenco que Alicia nos había dado.


Cada un@ lo hizo según su nivel madurativo. L@s que éramos capaces de hacerlo más fácilmente estuvimos ayudando después a l@s más pequeñit@s con su cuenco. 

¡Menos mal que contábamos con la ayuda de Aroha! La sobrina de Alicia que ha venido desde muy lejos para visitarnos. Y gracias a ella pudimos terminar lo que teníamos en mente hacer con las bolas de granada:

¡CEREBROS!


Aroha fue la que cocinó para nosotr@s el chocolate caliente. Y nosotr@s tan felices, que eso es muy peligroso. ¡Quema!

¿Quién adivina cuál es el juego de las fotos de abajo? (Quién lo sepa que deje comentario)


Otra actividad muy chuli que hicimos fue la de hacer fantamas con plátano y chocolate caliente. Esta vez si que manipulamos nosotr@s el chocolate líquido porque estaba muy templado y algo más pastoso.


Fantasmas, fantasmas, no sabemos si parecen mucho... ¡pero ricos estaban un rato!

Y claro, el viernes fue el día que nos dimos cuenta de todo. Llevábamos toda la semana contando historias de "miedo", haciendo como si fuéramos fantasmas o monstruos y no sabíamos el por qué. Pero el viernes lo descubrimos:

Halloween es una fiesta para disfrazarse y reírse del miedo. Halloween es una fiesta para compartir nuestros más preciados manjares y cocinar para nuestros amig@s. Halloween es una fiesta para disfrutar con nuestras familias. Y lo mejor de todo, Halloween es otra fiesta más que consigue que nuestras familias pasen un día con nosotr@s en la Escuela para divertirse a nuestro lado y con nuestros compañer@s.


Muchas gracias a nuestras familias por acompañarnos en un día tan especial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...