Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... FRÍO DEL INVIERNO

¡¡Hola papis y mamis!!

¿Habéis notado algo raro en el ambiente, en la calle o en el cielo?

El Otoño se ha ido. Y ha venido el invierno. Ahora hace mucho frío y, a veces, salir a la calle es algo angustioso porque hace mucho frío, mucho viento y, si te descuidas, puede hasta nevar. Es por estos rasgos característicos de esta estación que nos hemos dado cuenta de que estamos en invierno.

Como ha llegado el invierno, le hemos dicho adiós al Otoño. Le hemos dicho que debía irse de nuestra clase para dejar espacio a la nueva estación. No sin antes darle las gracias por todos los buenos momentos que nos ha hecho pasar.


Como ha llegado el invierno, ahora todo en la clase está frío, hasta las bandejas sensoriales. Pero bueno, no nos molesta, es algo que podemos combatir si nos abrigamos bien. 

Por cierto, Alicia dice que nuestra destreza y psicomotricidad fina ha mejorado muchísimo. Ahora tenemos una precisión que, a veces, la dejamos con la boca abierta. Fijaros en las fotos y comentarnos en los comentarios lo que observáis. Nos haríais un gran favor porque así sabemos lo qué pensáis, que nos interesa mucho.


Lo primero que nos ha llegado para aprender en el rincón del invierno son las cosas más importantes para sobrevivir a un invierno como el que estamos viviendo. Ropa para esta calentit@s. Gorros para poner en la cabeza, guantes para tapar nuestras manos y bufandas para que el cuello no se nos enfríe.


Es gracioso pero nos pasamos el día entero con la ropa del invierno puesta. Nos la cambiamos entre nosotr@s y aprendemos muchísimo. Gracias papis y mamis por participar siempre en nuestras "locuras".

Y bueno, bueno, es tan invierno que hasta nuestros juguetes del juego heurístico se han congelado. Bueno, a decir verdad, se ha congelado de todo esta semana pasada.


También hemos aprendido como es el frío gracias a unos hielos que vimos en la asamblea. El frío es algo que no queremos tocar, es algo que es mejor no tocar. Te congelas.


Y como en invierno hace tanto frío que todo se congela, se nos congelaron también unos spaguettis que Alicia nos había guardado para jugar. Claro, tuvimos que quitar, uno a uno, los spaguettis del mazacote congelado. Fue mucho trabajo. Menos mal que ya habíamos inaugurado el rincón azul-blue y que quién se aburría se iba al rincón a jugar.


El que sí no se aburrió fue Lolo. D.B. le dio de comer spaguettis para saciarlo un mes. Este Lolo sí que sabe a quién debe juntarse...


Y el viernes ya para rematar la faena estuvimos pintando con hielo azul-blue. Con lo poco que nos gusta a algun@s tocar el hielo. Bueno, en realidad, ya nos vamos acostumbrando.

Todo empezó muy bien. Nos tumbamos en el suelo o nos sentamos y nos pusimos a pintar cada un@ con nuestro hielo y con la música clásica de fondo. Después, cuando nuestra atención se acabó, que ya sabéis que nos dura poquito, decidimos que sería mejor andar por encima del lienzo pintado. Alicia dijo que si no puedes con tu enemigo, debes unirte a él, así que nos enseñó un juego de lanzarnos los hielos por el suelo de una punta del lienzo a la otra. ¡¡Todo un hit!! ¡¡Qué nos reímos!!


Y otr@s prefirieron comerse el hielo... como el colorante era alimenticio, no había peligro.

Esperamos que os haya gustado la entrada y si tenéis alguna pregunta o queréis comentarnos algo, nosotr@s encantados. Abajo, donde pone comentarios se comenta, es muy fácil y nos hace mucha ilusión.

Mañana volverá Alicia para comentaros algunas cosillas del control de esfínteres. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...