Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... MARIPOSAS

¡¡¡Hola papis y mamis!!!

Como siempre, tenemos muchas cosas que contaros. Cosas, como que cada vez somos más autónom@s y somos, nosotr@s mism@s, los que decidimos las cosas que queremos hacer. Esto se debe a que cada vez entendemos mejor el lenguaje y hablamos mejor. Veréis como de aquí a unos meses nuestro vocabulario habrá aumentado el 500%. Aunque algun@s de nosotr@s ya apuntamos maneras... Os recordamos que a estas edades un mes de diferencia entre un@s y otr@s es mucho y que cada un@ de nosotr@s tenemos nuestro ritmo de aprendizaje y es muy importante respetarlo.

Pues sin más comentarios, os vamos a enseñar cómo ha ido nuestra semana pasada y, así, podréis observar, a través de las imágenes, cómo se desarrolla nuestra autonomía y nuestra capacidad para opinar o posicionarnos.


El lunes y el martes tuvimos la suerte de que nos acompañara Amanda, una maestra infantil que conocemos muy bien y que siempre que viene da el 100% de ella para que nosotr@s lo pasemos genial.


Con ella, repetimos la actividad sensorial del color verde-green. Esto de repetir actividades es muy bueno para afianzar nuestros conocimientos.


Cuando os decimos que estamos desarrollando nuestra capacidad de opinar lo decimos porque somos nosotr@s los que decidimos qué actividades queremos hacer. 

Desde hace unas semanas para acá nos apetece mucho disfrutar del sol porque la primavera es muy cálida y reconfortante. Así, que cada vez que Alicia nos recoge por las mañanas, de la clase de l@s gigantes, nosotr@s le decimos: "¡¡patio!!" y ella nos anuncia el tiempo que podremos estar.

Alicia dice que es muy importante escuchar lo que queremos decir y que siempre se pueden llegar a acuerdos para que todos estemos content@s y la convivencia sea muy placentera.



Nuestros gusanos de seda nos han creado una gran responsabilidad. Tenemos que darles de comer y limpiarles su casa todos los días. Bueno, su casa.... su chalet, acristalado, que le hemos preparado. 

Es muy importante quitar todas las cacas porque los gusanos no tienen pañales. Y una vez que está todo el suelo limpio les ponemos las hojas de morera para que no les falte comida. Estas hojas debemos de ir a la cocina a recogerlas. Están en el frigorífico, fresquitas.


Pero el otro día nos dimos cuenta de que no solo los gusanos necesitaban de nuestros cuidados, si no que Cespín también tenía que asearse. Decidimos que el pelo lo tenía ya muy largo y que debíamos cortárselo. Alicia se ofreció voluntaria y nos pusimos manos a la obra. 

Alicia dice que ella prefería hacerlo primero y que nosotr@s la observásemos. Parece ser, que la próxima vez vamos a buscar unas tijeras que no cortan dedos y vamos a convertirnos en peluquer@s.

También utilizamos este momento para recordar que Cespín bebe agua, como las plantas. Pero no bebe por la boca no, bebe por sus raíces. 


La semana pasada también tuvimos la suerte de poder celebrar el cumpleaños de J. Cumple 2 años y es tan mayor que él solo se ocupó de servirles a sus amig@s la tarta que nos había traído para compartir. 

¡¡Estamos muy orgullos@s de todo lo que aprendes y de todo lo que nos enseñas J!!


Y, por supuesto, D.(que se llevó a su casa a Lolo, en el fin de semana) nos contó todo lo que habían hecho, gracias al apoyo visual del libro viajero. Resulta que se fueron a Madrid y vieron el Bernabeu, a sus familiares y se cortaron el pelo en un coche negro ¡¡Vaya experiencia!!



Alicia dice que en primavera se ven, en la naturaleza, muchas mariposas. Nosotr@s, todavía no hemos visto ninguna en la Escuela, pero si ella lo dice... 

Claro, nosotr@s le decimos "¿mariposa?" Y ella siempre nos contesta: "deberéis tener paciencia y esperar. Dentro de poco veremos muchas mariposas"

Según un libro que leemos en las asambleas (La Oruga glotona de Eric Carle) las orugas o los gusanos de seda si comen mucho, mucho, se convierten en mariposas. Habrá que verlo...

¿Queréis que os lo contemos cuando eso ocurra?

¡¡Hasta la semana que viene!!


1 comentario:

  1. Hola: cuántas actividades y todas tan divertidas... se nota que ganan autonomía... seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...