Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... PRIMAVERA

¡¡¡Hola papis y mamis!!!

Ya estamos de vuelta con todos vosotr@s  en nuestra cita semanal. En estos días hemos ido observando que se están produciendo algunos cambios en la naturaleza, y esto nos hace plantearnos varias preguntas:

- ¿Por qué ya no utilizamos chaquetón para venir a clase?
- ¿Por qué vemos flores e insectos que antes no veíamos?
- ¿Por qué ahora la lluvia es menos frecuente?
- ¿Por qué vamos a plantar un huerto?

Elo y María del mar nos explicaron que estos cambios que se están produciendo a nuestro alrededor son por la llegada de una nueva estación. Ellas nos han ido diciendo que en estos días una señora iba a llegar a la Escuela para que el señor invierno descansase y con sus pistas hemos descubierto que el nombre de esta señora es  PRIMAVERA. ¡Sí!, una nueva estación esta llegando para instalarse en nuestro aula y, como no, también en toda nuestra Escuela.

En la primavera las temperaturas son más suaves, ya no llevamos gorros de lana, ni guantes; las plantas despiertan y florecen y aparecen los insectos que más adelante conoceremos, aunque ya conocemos algunos. Elo y María del Mar nos dicen que hay muchos más, y que durante todo el tiempo que la señora primavera estará con nosotr@s vamos a conocer muchos más.

Otra de las preguntas que nos hacíamos era cómo plantar en nuestro huerto. Algo, que a decir verdad, nos parecía un poco complicado.  Elo y María del Mar nos han ayudado a conocer los pasos que debemos seguir,  pasos muy sencillos: Primero necesitamos una semilla, después la tenemos que cubrir de tierra y lo más importante de todo, ellas al igual que nosotr@s necesitan alimentarse, pero no de galletas, ni de plátanos, ni de jamón...si no de agua. 

La verdad es que todo lo que estamos aprendiendo sobre la primavera nos está pareciendo fascinante y muy interesante. Y eso que solo acabamos de empezar... Seguro que nuestras educadoras nos van a sorprender descubriéndonos qué es la primavera.

Aquí os dejamos con las imágenes de las actividades realizadas durante la semana. Esperamos que os gusten.




                                                 DECIMOS ADIÓS AL INVIERNO



DECORAMOS NUESTRO ÁRBOL




PLANTAMOS EN NUESTRO HUERTO



BANDEJAS SENSORIALES



COLABORACIÓN DE LOS PAPAS



Esperamos que os haya gustado.

Hasta la próxima, besos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...