Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... NUESTRA MISIÓN, CONOCERNOS

 ¡¡¡Hola papis y mamis!!!

Ya estamos aquí, como cada semana, para contaros cómo hemos ido avanzando a lo largo de ella. Poco a poco, nos hemos estado conociendo los un@s a los otr@s un poquito más. Como sabéis, estamos en un período que requiere su tiempo, el periodo de adaptación. Tod@s tenemos ritmos diferentes pero con la ayuda de Laura y Teresa iremos creando ambientes de confianza y autonomía dónde poder relacionarnos de forma segura.

Estamos creando nuestras rutinas para sentirnos más segur@s en nuestro ambiente. Pero además, estos hábitos repetitivos nos ayudan a construir un equilibrio emocional importantísimo para la construcción de nuestra personalidad. Por ejemplo: cuando tod@s hemos llegado por la mañana, hacemos La Asamblea. Es donde tod@s sentados, en nuestra alfombra, aprendemos y cantamos canciones; En ella, también observamos imágenes, que según Laura y Teresa  se llaman "bits de inteligencia". Éstos nos ayudan a favorecer nuestra memoria y nuestra inteligencia, lo que fomenta nuestro desarrollo cognitivo.

En esta etapa, lo esencial es favorecer nuestras necesidades. Por eso, tenemos muy pocos momentos para realizar actividades. Pero, cada vez que podemos, nos ponemos manos a la obra para aprender cosas nuevas.

Esta semana hemos jugado a uno de los juegos que más nos estimula a nuestra edad: El Juego Heurístico (para l@s mayores) y el cesto de los tesoros (para los más pequeñ@s). Ya explicamos, en entradas anteriores, las fases de las que consta este fantástico juego.

Aquí os dejamos un ejemplo de como nos ha ido nuestra primera experiencia con este tipo de juegos: 



  
  Como ya sabéis, a estas edades existe una gran diferencia entre los compañer@s que han nacido antes y los que han nacido después. Por ello, los que tenemos un poco más de autonomía nos encanta ayudar y cuidar a otros compañer@s menos capaces.









  En nuestro aula Amarillo-Yellow disponemos de nuestro particular gimnasio, donde estimulamos el desarrollo físico-motriz. Además, el espejo nos ayuda a crear nuestra propia imagen, a tener consciencia de nosotr@s mismos...





  L@s Futuros Gigantes, además de velar por nuestra seguridad, vienen a visitarnos para que nosotr@s podamos aprender también cosas nuevas. Esta semana nos han enseñado que los gusanos de seda se alimentan de unas hojitas de los árboles (hojas de morera). ¡Nos encanta que nos visiten nuestr@s compañer@s mayores! Pero más aún, si es para aprender conceptos nuevos.


OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA SEMANA






Esperamos que os haya gustado nuestra entrada.

¡¡Hasta la semana que viene!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...