Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCOIRIS LLENO DE... CHOCOLATE CON CHURROS

¡¡Hola papis y mamis!!

¡Ya estamos aquí! Y de nuevo, cada jueves, nos hacemos un hueco en vuestras vidas para comentaros todo lo que hemos hecho en la Escuela durante la semana anterior. En este caso, os tenemos preparada una entrada muy relajante. Así podréis sentir lo que sentimos nosotr@s la pasada semana. 

Ya sabéis que nos gusta mucho hacer las cosas bien. Sin presiones, a nuestro ritmo. Como la semana pasada empezaba un nuevo trimestre y de las vacaciones veníamos muy relajad@s, teníamos que calentar motores. Así que decidimos disfrutar de nuestr@s amigos y de su compañía. Ésto también es aprender, que no se os olvide.

En las asambleas hemos seguido cantando villancicos porque para nosotr@s la Navidad no se había terminado ¡¡Acababa de empezar!! ¿Pero cómo va a ser Navidad un día y al día siguiente ya no? Dejar atrás tanta fiesta, alegría y jolgorio de golpe y porrazo no debe de ser sano.

Como Alicia nos conoce y sabe que la Navidad aún nos interesa mucho, nos ha invitado a ver en nuestras asambleas un cuento interactivo muy chulo. Se titula "Un deseo por Navidad". Es un cuento que nos regalaron nuestros amigos de Smile and Learn y que nos permite jugar a la vez que aprendemos cosas tan importantes como que el amor de los tuyos es el mejor regalo que puedes tener. Si también queréis jugar en casa con este cuento, solo tenéis que pinchar encima de aquí.

Durante este trimestre os hablaremos mucho de estos amig@s porque son un grupo de pedagog@s, amigos de Alicia, que hacen unas juegos muy divertidos y didácticos. 


¿Os imagináis que un día los Reyes Magos os traen regalos y que al día siguiente o a los tres días tenéis que volver a la Escuela y debéis dejarlos aparcados? Alicia siempre nos dice que nuestra Escuela es nuestra casa y que aquí tienen cabida todas aquellas cosas que deseemos. Para nosotr@s es muy importante sentir que la Escuela es una continuidad de nuestra casa, por eso, creamos un rincón especial para traer los juguetes que nos habían traído los Reyes. 

Alicia nos comentó que sería buena idea traernos los regalos de los Reyes a la Escuela y así poder compartirlos con nuestros amig@s. De esta forma podríamos mostrar nuestros regalos, sintiéndonos importantes, y aprender a ceder nuestras pertenencias más preciadas. Esto último, nos costó un poco el primer día, pero después fue pan comido. Hay amig@s que ahora dicen "yo comparto" y se sienten muy bien consigo mismo.

Sin embargo, la idea era llevar un regalo a la Escuela y que éste permaneciera allí toda la semana. Cosa que no fue así ¡¡Cualquiera dejaba allí su juguete una semana!! ¿Y por las noches? Nadie iba a jugar con ese juguete. Así que algun@s decidimos llevar y traer nuestros regalos. Así teníamos oportunidad de mostrar más regalos a nuestr@s amig@s.


Como os podéis imaginar la semana ha sido lenta y muy relajante. Hemos recordado a nuestras familias, jugado en silencio mientras disfrutábamos de la música y también hemos jugado a grito pelado mientras íbamos con nuestros juguetes de un lado para otro ¡¡No hay nada como expresarte plenamente!!


Es un secreto a voces que nuestra Escuela tiene suelo calentito en invierno. Es muy gustoso tumbarse y sentir el calor. Por eso, cuando llega el frío nos gusta ponernos nuestros calcetines y andar descalz@s por la clase. Así nuestros pies están libres y no se sienten oprimidos por los zapatos tantas horas. 

Y vosotr@s diréis:¿Una semana para aprender a poneros los calcetines? ¡¡Y más tiempo!! No es nada fácil. Resulta que te tienes que quitar los zapatos, ponerlos debajo de la percha que te pertenece, coger los calcetines, ponértelos (lo más difícil) y todo esto hacerlo teniendo a tu amig@ al lado haciéndote todo el rato de reír. Cuesta un poco sí.

Alicia y Ángela dicen que es normal. Que no todo se aprende en un día y que iremos poco a poco respetando nuestros niveles madurativos. Ellas dicen que están muy contentas porque ya no escuchan "Ayyy, yo no puedo". Ahora escuchan "mira Alicia ya" "Ángela ¿me ayudas?" o "Es así. Yo te ayudo" 


¿Habéis notado que los días empiezan a ser más fríos? Es porque se acerca el invierno. En la Escuela es tradición que los días muy fríos y con mucha llovizna se coma Chocolate con churros ¡¡Qué suerte la nuestra!!, ¿no?


Y por cierto, nuestra amiga Ángela siempre nos prepara actividades tan chulas y motivadoras como ésta que veis en la foto. Desde aquí te agradecemos todo tu esfuerzo y tus ganas de vivir la educación ¡¡Nos encanta compartir nuestras mañanas contigo!!

La semana que viene os mostraremos todo lo que se está cociendo en nuestra clase estos días. Os daremos una pista... Nuestro amigo G. deseaba muy fuerte, muy fuerte que los Reyes Magos le trajeran un tractor.... y lo hicieron...

¡¡Hasta la semana que viene!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...