Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... UN CARNAVAL GIGANTE

¡¡Hola papis y mamis!!

¡¡La semana pasada fue la mar de divertida!! No paramos ni un minuto ¿Recordáis que hubo una fiesta? ¡¡¡Fue carnaval!!! Qué bien lo pasamos. Estuvimos toda la semana disfrazad@s

¿Que por qué estuvimos una semana disfrazad@s?

Pues mirad, nosotr@s tenemos dos años y a veces para entender bien las cosas tenemos que explorarlas y vivenciarlas mucho. Por eso, cuando llega carnaval a nuestra Escuela, ésta se llena de luz y color durante unos días. Para que seamos conscientes de la fiesta que se celebra y de las tradiciones que la caracterizan.




Ya sabéis que nos encanta disfrazarnos. Pues imaginad nuestras caras cuando Alicia nos propuso acondicionar un espacio en nuestra clase para poner el rincón del carnaval. En éste encontraríamos cajones y baúles llenos de disfraces, ropa, collares y bolsos... ¡¡No se puede pedir más!!

Además ¿Os acordáis de las obras de arte que hicimos con las pinturas de luz la semana pasada? Pues nos vinieron perfectas para decorar nuestro rincón y darle color de carnaval.




Nos disfrazábamos todos los días de la semana ¡¡Así sin ton ni son!! Porque sí. Lo más gracioso de todo es que estos disfraces están siempre en la clase y los utilizamos algunas veces cuando nos apetece. Pero no sabemos por qué en esta fecha tan señalada queríamos estar todo el día disfrazados y cantando canciones.

Alicia dice que esto nos pasa porque es Carnaval




Realizábamos todas nuestras actividades disfrazad@s. Pero qué divertido ¿no?



También un día nos pintamos las caras. Lo pasamos genial y nos reímos muchísimo viendo las caras pintadas de nuestros amig@s. Adivinad de qué queríamos disfrazarnos la mayoría...

¡¡¡Síii!!! De la patrulla canina.





Nos gustó tanto esto de disfrazarnos que decidimos hacer nuestros propios disfraces. Pronto íbamos a dar una fiesta de Carnaval para nuestros padres y madres y queríamos estar a la altura de la ocasión.

Alicia nos propuso disfrazarnos de frutas. Decía que hacía poco había visto un disfraz de lo más divertido y cómodo y, la verdad, es que nos pareció muy buena idea. Eso de ir cómod@s era esencial. A nosotr@s no nos gusta sentirnos oprimid@s.


Así que nos pusimos manos a la obra y elaboramos nuestros disfraces ¡¡¡Nos íbamos a disfrazar de piñas y fresas!!!

¡¡Sí, molamos mucho!!



También se nos ocurrió hacer una pancarta. Así nuestr@s padres sabrían de qué íbamos disfrazad@s.




Ya sabéis que nuestr@s queridos amigos, l@s futuros gigantes, se disfrazaron de palomitas y que estuvieron haciendo toda la semana muchas actividades inspiradas en este rico manjar. Pues resulta que una de las futuras gigantes trajo a la Escuela una máquina de hacer palomitas. 

Nosotr@s muy amablemente le pedimos la máquina para pegarnos una sesión de peli y palomitas. Algunos días llovían y hacía frío y era lo que verdaderamente nos apetecía. 


Sabéis que no hay fiesta que se precie que no tenga unos buenos aperitivos. Nosotr@s también lo sabemos. Por eso decidimos buscar una receta acorde con nuestro disfraz. Así que el día antes de la fiesta cocinamos bombones de chocolate blanco y fresas o piñas y tabletas de chocolate blanco con fresas, pistachos y piñas.

Mmmmm... se os hace la boca agua, ¿verdad? Igual que a nuestr@s padres y madres... bueno, menos a una abuela que estoicamente hizo su papel jejejej


 Resulta que no a todo el mundo le gusta el dulce



Y llegó el día de la fiesta. Y lo único que queríamos era disfrazarnos y salir al patio a que todo el mundo nos viera y disfrutara de nuestra presencia.

Lo pasamos genial. Hacía un día buenísimo y nuestras familias se volcaron en hacer de este día, un día muy especial. Nosotr@s, desde nuestra pequeña ventana que es nuestro blog, os queremos agradecer todo vuestro amor y participación. Siempre conseguís que los días así sean de diez ¡¡Muchísimas gracias!!

Y también le agradecemos muchísimo a nuestro Alcalde que nos visitara en un día tan especial. El Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala siempre está dispuesto a ayudarnos en cualquier cosa que necesitemos y no dudan ni un momento en hacernos una visita cada vez que festejamos algo ¡¡Estos niñ@s son nuestro futuro!! Nos dicen siempre.

Muchas gracias por querernos tanto.




Ya tenemos que despedirnos ¡¡¡Ohhhh!!! No sin antes recordaros que ésta es nuestra última entrada del trimestre. Ahora Alicia tiene que preparar los vídeos de evaluación y necesitará concentración. 

¿Pero ya se va a acabar el trimestre? ¡¡Sí!! Así de rápido pasa el tiempo.

No olvidéis que seguimos mostrando todo lo que hacemos día a día  en instagram, facebook y twitter.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...