Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... DULCES FÓSILES

¡¡Hola papis y mamis!!

¿Alguno de vosotr@s sabéis lo que es un fósil? Pues nosotr@s lo aprendimos la semana pasada. Resulta que un fósil es algo que murió hace muchos, muchos años y que ha permanecido debajo de tierra durante otros muchos, muchos años. Es de esta forma que sabemos que los dinosaurios existieron de verdad. Porque por cierto, los dinosaurios se extinguieron, que significa que ya no existen.

Gracias a los restos de fósiles y de huellas en algunos fósiles que todavía aparecen por campos y yacimientos arqueológicos nosotr@s, las personas, sabemos que los dinosaurios existieron.

Pero antes de nada es importante que sepáis que somos unos buenos padres y madres y que a nuestros gusanos de seda no les falta ni aseo, ni comida. Es más, están gordos y grandes.



El miércoles pasaron muchas cosas en la Escuela. Alguien la había visitado. 

Alicia y Marina nos invitaron a ponernos nuestros gorros para convertirnos en dinosaurios y pensar como ellos. Debíamos adivinar quién había estado en la Escuela. Salimos al pasillo y descubrimos que habían huellas, unas grandes y otras pequeñas. Las  cogimos y nos fuimos a clase para hacer un recuento.

Fue muy interesante contar cuántas teníamos cada un@ y discriminar si eran grandes o pequeñas. Al final estuvimos sumando y agrupando las huella según su tamaño. Es de esta forma que aprendemos los números, las cantidades, la sumas, las restas y las agrupaciones. Nosotr@s jugamos y Alicia nos hace muchas preguntas para que las respondamos. Si nos equivocamos no pasa nada, siempre hay algún amig@ que se ofrece a ayudarnos con la respuesta.




Después de ver tantas huellas se nos ocurrió crear nosotr@s mismos un camino de huellas de dinosaurios. Juguetes y pintura, ¿Puede haber algo más divertido?

Por equipos fuimos pasando por el rincón del arte y haciendo de las nuestras con nuestros dinosaurios. 

Hay amig@s que utilizamos a nuestros dinosaurios para pisar más fuerte y otros que preferimos que caminen despacio. Estas diferencias en nuestros carácteres hacen que la obra final quede preciosa.




Mientras los grupos iban pasando por el rincón del arte, ot@s nos íbamos a la zona de descanso y juego para dejar volar nuestra imaginación con Marina.







Fue el jueves cuando descubrimos qué era un fósil. Nosotr@s no lo sabíamos pero Alicia tenía toda la información y quería compartirla con nosotr@s. Nos habló de dinosaurios que vivían hacen muchos años, de extinciones que habían ocurrido por culpa de un volcán como lo que vemos en la película que nos trajo nuestra amiga A y de restos arqueológicos que encontramos hoy en día. Todo muy interesante y motivador.

Se nos ocurrió hacer nosotros mism@s fósiles con los dinosaurios que tenemos en nuestra cueva. Con un poquito de plastilina pasamos una mañana genial. Hicimos fósiles de las huellas de nuestros dinosaurios, de sus boca, de sus escamas, de sus cuernos, de sus colas, de sus ojos, de sus patas....




Por cierto, no sabemos si lo habéis observado, pero ese día fue el cumpleaños de nuestra amiga L. Ella y nosotr@s nos lo pasamos genial ¡¡Tres años ya!! A veces dice que tiene tres y pone cuatro dedos, pero eso nos puede pasar a cualquiera.




No sabemos si lo sabéis pero a veces estamos un poco loc@s aquí....



 El viernes por la mañana nos dimos cuenta de algo. Algo pasaba en nuestro rincón de la primavera. Vimos cosas amarillas a las que Alicia llamó capullos y algunos de nuestros gusanos se estaban escondiendo ¿Es que necesitarán dormir?

Esto de vigilarlos para investigar es un sin vivir...



Menos mal que a Alicia y a Marina se les ocurrió hacer unas galletas de fósiles y se nos pasó el susto de nuestros gusanos. Es muy relajante cocinar y a nosotr@s nos encanta. Ponemos música y nos dejamos llevar.

Necesitamos saber si os gustaron nuestras galletas. Estaremos encantados de leer vuestras opiniones en nuestro blog o facebook.




Aprendimos que para hacer galletas se necesita un horno. Y es muy importante no tocarlo porque quema y duele. Alicia dice que ella es grande y tiene experiencia usando hornos y que por eso ella lo toca. Nos ha comentado que es muy importante tener experiencia para realizar ciertas tareas, porque sino podemos hacernos daño o conseguir resultados no deseados.

... Por cierto, experiencia significa haber hecho algo muchas veces.



 Por ejemplo, nosotr@s tenemos experiencia en querer a nuestr@s amigos.

¡¡Hasta la semana que viene!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...