Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... PAPÁS

¡¡Hola papis y mamis!! 


¡¡Llevamos dos semanas de aupa!! Y es que hemos tenido que trabajar mucho para poder hacerle a nuestr@s papás ese regalo tan bonito que les regalamos por su día. Para nosotr@s, nuestr@s padres son muy importantes. Ell@s nos dieron la vida junto a mamá, ell@s satisfacen nuestras necesidades junto a mamá, ell@s nos preparan el desayuno junto a mamá y limpian nuestra ropa junto a mamá. Y es que nuestros padres, al igual que nuestras madres, son las personas más importantes de nuestras vidas y los que más nos van a querer siempre y mejor. Es por eso que, Alicia nos propuso hacerles unos regalos especiales. De esos que no se podrán olvidar nunca ¡¡Y parece que os han encantado!!

Haceros el vídeo fue algo muy novedoso para nosotr@s y nos daba la risa a algun@s y a otr@s nos daba vergüenza ¡¡Pero a tod@s nos encantó el resultado!! Vernos en la cámara de Ali fue algo muy sorprendente y nos dejó perplejos. Alicia y Marina, que vino a ayudarnos y desde aquí se lo agradecemos muchísimo, se reían cuando algunos de nosotr@s buscábamos a nuestr@s papás al preguntarnos por ell@s. 

El escenario que nos prepararon era precioso y esperamos que os hayan gustado los vídeos que con tanto trabajo y cariño os hemos preparado. En estos tiempos en los que vivimos es difícil sorprenderos y, nosotr@s sabemos muy bien que, con un te quiero y un beso volado sois felices hasta el infinito y más allá. Y más todavía si al escuchar la palabra papá nos asoma una sonrisa o nos emociona su recuerdo. Porque nosotr@s somos emociones y vivimos lo que sentimos.




Realizar los vídeos fue un trabajo muy duro para Alicia y, por esa razón, nosotr@s hemos podido disfrutar más de la ayuda de Ángela y sus cuidados. Gracias a estas dos semanas, que hemos estado más cerca de nuestra nueva amiga, la hemos conocido mejor y la verdad es que nos encanta.

Con ella, realizamos muchas actividades muy divertidas mientras Alicia grababa los vídeos. Y es que a nuestr@s padres les hemos llenado de regalos para celebrar su día. Un vídeo precioso, haciéndoles saber lo que les queríamos, y una taza con posa-vasos ¿Se puede pedir más?

Pintar la taza nos permitió desarrollar nuestra psicomotricidad fina. Últimamente la trabajamos muchísimo con todas las actividades que vamos realizando y en esta actividad se ha notado nuestra evolución. Ángela estaba muy sorprendida por lo bien que cogemos el pincel y la forma de dar las pinceladas. Dice que somos muy pequeñ@s y nosotr@s le hemos comentado que la práctica a través del juego nos permite ejercitar todas nuestras capacidades.

En la actualidad algunos de nosotr@s cogemos muy bien el pincel y utilizamos la técnica de la pinza y otr@s de nosotr@s ya han aprendido a mantener el objeto parado con la otra mano para poder pintarlo más tranquilamente. Estos aprendizajes espontáneos, guiados por Alicia y Ángela, darán sus frutos en un futuro, cuando aprendamos a escribir.




También decoramos unas tazas para regalárselas a nuestros padres. Esta vez utilizamos la técnica del pegamento que tanto nos gusta. Es muy sorprendente, dice Alicia, pero a algun@s de nosotr@s no nos gusta nada pintar. Sin embargo, nos encanta untar el pegamento con el pincel ¡Curioso!

Cada un@ de nosotr@s pegó los lunares de papel según su nivel de desarrollo y por sugerencia propia. A J. y M. les apeteció realizar la actividad sentados, mientras que nuestra #bebéadorable, A, se acercó a la mesa andando y pidió realizar la actividad de pie. Así, de uno en uno, a modo de taller de aprendizaje, cada un@ de nosotr@s fue realizando la taza para regalar a nuestr@s papás. Mientras, los amig@s que no estaban elaborando la taza paseaban por la clase e iban realizando diferentes actividades de forma autónoma. Como jugar en el rincón del invierno con los objetos o el puzzle o pararse en el rincón de la asamblea a jugar con las construcciones... Solo hay dos normas en este tipo de momentos, respetar el material y el turno. Y esta normas la tenemos muy bien interiorizadas ¡¡Bien por nosotr@s!!





Los días que Alicia estuvo liada con el vídeo de nuestr@s amig@s, l@s #gigantes, nosotr@s lo pasamos genial con Ángela ¡¡Nos tenía preparadas muchas actividades!!



¡¡A que no sabéis qué!!


Tenemos un nuevo amigo en nuestra escuela y es ¡¡otro #bebéadorable!!

Se llama S. y es muy bueno. Es el hemano de S. ¡¡Cuántas S!! Durante esta semana y la que viene estará en nuestra clase y después nos dirá hasta luego. Resulta que nuestra Escuela en unos días se llenará de bebés adorables y Antonio Plaza y Alicia han decidido abrir una nueva clase para que se encuentren más a gusto nuestr@s pequeñ@s.

Desde aquí queremos agradecer enormemente el esfuerzo que hace nuestro Ayuntamiento para conseguir que la educación de primer ciclo de Santa Olalla del Cala sea de calidad ¡Gracias!!

Nosotr@s nos sentimos responsables de cuidar a nuestro invitado y estamos muy atent@s de si le falta el chupete o si necesita de nuestra compañía. Lo que más gracia nos hace es tener que hablar bajito cada vez que se queda dormido.


Por otra parte os tenemos que comentar algo que os va a dar mucha pena. El blog cierra hasta el tercer trimestre ¡¡Ohhhh!! Y es que Alicia, Elo y María del Mar tienen mucho que trabajar en los vídeos de evaluación del segundo trimestre ¿Ya?

¡¡Sí, ya!! Ya ha pasado otro trimestre ¡¡Qué rápido, ¿verdad?!! 

Y para que no dejaros con la pena os hemos preparado estas fotos tan bonitas del lunes. El día que pareció que llegó la primavera... pero se fue y ya hoy es invierno otra vez, jejejej




¡¡Nuestro amigo #Bebéadorable S. no se pierde una!!


No olvidéis seguir nuestras aventuras en facebook, twitter e instagram ¡De allí no nos vamos ni con agua caliente!


¡¡Hasta dentro de un mes!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...