Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE...GUSANOS DE SEDA.

¡¡Hola papis y mamis!!

¿Empezamos la semana con fuerza?
¿Nos lo vamos a pasar en grande?
¿Vamos a jugar de lo lindo?



Comenzamos esta semana cargados de muchas, muchas flores. Nos ponemos manos a la obra decorando nuestro rincón de la naturaleza, para ello que mejor manera de darle color que con muchas flores. En esta ocasión íbamos a poner en práctica una nueva técnica de plástica muy original, haciendo estampaciones con botellas de plástico y con tenedores. Nos encantó la nueva técnica de pintura y seguro que en alguna otra ocasión la repetiremos.




Nuestra mesa primaveral se ha llenado de juegos lógico-matemáticos, hemos hecho seriaciones con flores de color verde-green y rojo red, y de mariquitas rojas-red y amarillas-yellow. Con la primavera estamos afianzando los colores y os podemos decir con orgullo que ya nos los sabemos todos.



Elo nos dice que en primavera hay muchas flores en el campo, y en concreto el mes de mayo, es el mes de las flores, por ello debemos aprender el nombre de algunas de ellas. Margaritas, tulipanes, amapolas, rosas, claveles... Con ello cuando vayamos al campo podremos identificarlas y dejar a todo el mundo sorprendido. ¡¡Nos encanta este juego!!

Pero sin lugar a dudas el momento más divertido de la semana fue cuando nuestro amigo A. nos trajo al aula a unos animales muy simpáticos. Tod@s sabíamos que eran gusanos, pero Elo nos contó que eran gusanos especiales. Son gusanos de seda y son tan especiales porque tienen la capacidad de hacer magia...dentro de poco iban a estar dormidos dentro de unos capullos de seda y de ellos saldrían mariposas...pero para ello habría que esperar un tiempo.

¡Algo le pasa a Elo! 
Gusanos que se transforman en mariposas...OHHHHH 




Bueno pues llegó el momento de que nosotros mismos pudiésemos sembrar nuestras propias plantas. En esta ocasión hemos aprendido que para que crezcan las plantas se necesita mucha tierra y algunas semillas. Por ello hemos preparado unas bandejas sensoriales llenas de tierra, semillas y cuencos para crear nuestros propios cespines. Una vez acabados tenemos que estar muy pendientes de ellos y ponerles agua todos los días, ya que las plantas se alimentas de agua. 

¡¡Seguro que pronto tenemos una hermosa plantación!



Nuestro amigo L. es un amante del huerto y de los animales de la granja, por eso una mañana llegó con una gran sorpresa, nos trajo huevos cocidos para darle de comer a los pollitos del huerto de su abuelo. Nosotr@s como somos muy compañer@s decidimos ayudarle a pelar y picar todos los huevos para que sus pollitos pudiesen comer. 

¡La experiencia nos encantó!



La semana termina cargada de momentos únicos, como la asamblea que nuestra compañera J. nos preparó, contó un lindo cuento y tod@s estuvimos muy pendientes de todo lo que ella nos decía. Y como a ella le encantan las princesas nos enseñó el nombre de  ellas.

¡¡Estos momentos son únicos!





Esperamos que os haya gustado  nuestra entrada semanal.

¡¡Hasta la próxima semana!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...