Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... NUESTRAS CASAS

¡¡Hola papis y mamis!!

Ya estamos de vuelta con tod@s vosotr@s para contaros todo lo que hemos estado aprendiendo durante esta semana.
Durante las horas que permanecemos en la escuela nos gusta mucho hablar de nuestras casas, de los papás y mamás y de todo lo que nos rodea fuera de nuestro pequeño mundo en la escuela. Por ello entre tod@s decidimos que podríamos traernos un trocito de ella a la escuela, y así poder presumir de nuestros papás y mamás. 
Durante las entradas aún nos sentimos un poco melancólicos y con deseos de estar rodeados de nuestras familias, algo muy normal, ya que seguimos inmersos en el periodo de adaptación,  por ello Elo nos deja disfrutar de las fotos de ellos. Para tod@s es muy importante sentirnos arropados por este sentimiento y nos gusta enseñarles a los demás compañer@s  quienes son nuestros seres queridos y contarles y mostrarles estas láminas con sus imágenes.


En los momentos de la asamblea siempre hay un momento en el que pasamos lista y nombramos a tod@s l@s niñ@s y comprobamos si están con nosotr@s en la escuela o bien se han quedado en casa. Gracias a ello cada día que pasa conocemos mejor el nombre de tod@s nuestr@s amig@s y somos más conscientes de su presencia o ausencia en la escuela.

¡¡No nos cansamos de mirar y mirar las fotos y repetir sus nombres!!

Como nos gusta mucho decir quienes están es casa o en la escuela decidimos que sería muy divertido si cada uno fabricábamos unas mini casas de cartulina, y para ello con unos pinceles, agua y acuarela  decoramos unas casas muy divertidas que día a día vamos formando y que pronto las llevaremos a casa para que veáis lo mona que nos han quedado.

¡¡Ya estamos listos para la faena!!

En nuestras casas tenemos un cuarto de baño, un dormitorio para descansar, una cocina, una mesa, un patio, una tele... y como nos encanta dibujar y nos relaja mucho no dudamos ni un segundo en volver a sacar las acuarelas y crear un gran mural de una casa.




Aunque la respuesta ganadora a la pregunta ¿qué tenemos en casa? fue mamá y papá, por lo que el mural de la casa estaba incompleto si no estaban ellos. En esta ocasión decidimos que las ceras blandas sería las más idóneas para darle color a las personas que más queremos del mundo.




Tanto hablamos de nuestras casas y de papás y mamás que no veíamos el momento de irnos con ellos, pero con la promesa de volver al día siguiente con ganas de aprender muchas cosas y jugar con tod@s los amigos con los que compartimos muchos momentos de la mañana.
Para finalizar la semana un ratito de juego con los pinchitos de colores nos inician en un nuevo proyecto, aunque no queremos dar muchas pistas. En la próxima entrada os desvelaremos el secreto de todo lo que vamos a aprender...y os podemos asegurar que será muy, muy colorido y emocional.



¡¡Hasta pronto!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...