Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... COLORES

¡¡Hola papis y mamis!!

Volvemos con mas cosas que contaros sobre el proyecto que iniciamos la semana pasada. ¿Os acordáis? comenzamos el proyecto nueve meses, nueve cuentos, y en este mes de octubre vamos a aprender las emociones y los colores con el cuento "El monstruo de los colores".

Durante la semana pasada hemos aprendido que existen muchas emociones, entre ellas la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo, la calma y el amor. Pero lo más interesante de todo es que cada emoción está relacionada con un color. Ya aprendimos que el amarillo es la alegría, el azul la tristeza, el rojo la rabia. Esta semana  nos ha tocada aprender que el negro es el color del miedo, el verde es el color de la calma y el rosa el color del amor. Ahora ya sabemos todas las emociones que sentimos y podemos relacionarlas con un color, y la parte que más nos gusta a tod@s es poner las caritas de todas ellas. 

Sabemos diferenciar muy bien cuales son los monstruos de cada emoción, aunque sin la ayuda de Elo nos es más difícil relacionarlas con el color, ya que muchos de nosotr@s no nos sabemos aún los colores. ¡¡Es muy normal!! acabamos de comenzar el curso y nos quedan muchas actividades para ir aprendiéndolos e identificándolos...¡¡¡Acabamos de comenzar nuestro aprendizaje!!



Con ayuda de diferentes técnicas plásticas, vamos adentrándonos en el mundo de los colores, pegamos papeles de color verde para darle color al monstruo verde, pintamos con pintura rosa y pinceles para darle color al monstruo del amor e incluso despegamos y pegamos gomets para crear el monstruo del miedo.

MONSTRUO DE LA CALMA
(VERDE-GREEN)
MONSTRUO DEL MIEDO
(NEGRO-BLACK)


MONSTRUO DEL AMOR
(ROSA-PINK)

Y así es como nos está quedando el rincón del monstruo de los colores. Cada día que pasa lo vamos ampliando y no dejamos de preguntarle a Elo de qué color es cada monstruo. Vamos dando pasos de gigantes, ya que aunque aún no sabemos decir el nombre de cada color, si vamos clasificando cada color en su cuenco, y lo que es más importante nos gusta hacerlo junto a nuestr@s compañer@s, si yo no lo sé mi compi me lo dice y al revés. 






A medida que pasan los días nos sentimos más contentos en la escuela y ello nos permite disfrutar diferentes juegos, como la plastilina, es divertido... aunque... Elo nos dijo que no se podía meter en la boca que sabía mal...llegó un poco tarde más de un@ de nosotr@s ya sabía que no estaba buena...y seguro que ya no volverá a pasar. 


Y lo mejor de todo nos encanta jugar en con nuestr@s compañeros de clase...cada día que pasa vamos formando una gran familia.




¡¡Hasta la próxima semana!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...