Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... DÍAS TERRORÍFICOS


¡¡Hola papis y mamis!!

Volvemos a estar con tod@s vosotr@s para contaros y mostraros la semana más terrorífica del año.
En esta última semana del mes de octubre hemos aprendido que es lo que siente el monstruo de color negro-black, "El Miedo".
Hemos comenzado la semana disfrazándonos de vampiros, de fantasmas e incluso de ratoncitos. La verdad que miedo mucho miedo no nos ha dado, más bien lo hemos pasado genial corriendo por toda la clase y la escuela huyendo de un fantasma que nos quería asustar. Al final el fantasma Nicolás, nos hizo sonreír y sentirnos contentos, por ello decidimos hacer unos fantasmas coloridos que nos recordasen que  no todos los fantasmas que salen en halloween dan miedo, algunos son divertidos.



Como nos encantó la experiencia de conocer al fantasma Nicolás, decidimos que sería muy divertido crear un espacio en el aula para que el se  sintiese cómodo. Elo nos dijo que los fantasmas viven en unas casas que se llaman castillos, pero por más que mirábamos por todos lados no sabíamos muy bien donde  podríamos hacerle su casa. Pero nuestro amigo L. dijo que como teníamos un rincón de la casita, podríamos decorarla para que este fuese el lugar donde pudiese vivir.

¡¡A tod@s nos pareció genial!!

Y para que no se sintiese solo le hicimos muchos más fantasmas con los que poder jugar. Como los fantasmas son de color blanco, entre tod@s buscamos materiales de este color para poder crear fantasmas muy, muy tenebrosos. Unos globos blancos, un poco de papel higiénico y cola, mucha cola, fue suficiente para crear los amigos fantasmas de Nicolás.
Como nos parecían pocos pues decidimos hacer muchos más fantasmas. En esta ocasión con unas cartulinas, unos fantasmas y un poco de pintura morada y unos bastoncillos dibujamos unos mini fantasmas...ahora si que sí Nicolás tiene muchos, muchos amigos.
Y como nos hemos hecho muy amigos de Nicolás cada uno de nosotr@s quería llevarselo a casa. Y con nuestros pies y un poco de pintura pintamos con la huella nuestro propio fantasma.

¡¡¡Uhhhhh da miedo!!!




En todo castillo que se precie no solo hay fantasmas, también hay insectos como arañas, escorpiones, cucarachas, ciempiés....como podéis comprobar en las imágenes a nosotr@s no nos asusta nada, al contrarío  nos encantan.


Como somos muy buenos anfitriones decidimos que podríamos hacerle un gran cuadro que presidiese su salón. Lo ideal hubiese sido hacerlo con calabazas, que son la tradición en la fiesta de halloween, pero no teníamos ninguna, así que como a nosotr@s no nos gusta dejar nada por hacer, decidimos que con manzanas seguro nos quedaría genial. Con un poco de pintura naranja y negra, unas manzanas partidas a la mitad y un gran lienzo nos pusimos manos a la obra y las estampaciones nos quedaron genial, y para darle más realismo, todos los dibujos de nuestra mesa de plástica nos pegamos en el mural.

¡¡Nos ha quedado genial!!



Elo nos dijo que uno de los alimentos típicos de esta fiesta es la calabaza, pero que no teníamos ninguna, así que podríamos fabricar nuestras propias calabazas. Como somo muy apañados, en la cocina de la escuela buscamos unas naranjas, un poco de gelatina y mucha, mucha imaginación y en un abracadabra teníamos unas lindas calabazas...eso sí casi, casi no las rellenamos de gelatina de fresa, porque hemos descubierto que está ¡¡Riquísima!!


¿Elo en los castillos solo viven fantasmas?

Ahora sabemos que en los castillos no solo viven fantasmas, también viven brujas, murciélagos, arañas, cucarachas, escorpiones, esqueletos, y momias. Pues a nuestro fantasma Nicolás le gustaría tener amigos que no solo fuesen fantasmas, ¿Le hacemos unas momias?

¡¡¡Síííííí!!!

¿Le hacemos unas momias personificadas?

¡¡¡Sííííí!!!

Un poco de pintura negra, unas siluetas de momias, que nos ha hecho Elo, nuestras caritas, lana, mucha lana y un poco de psicomotricidad para envolver las momias y ya tenemos nuestras momias personificadas para acompañar a Nicolás.



Pues ya está todo listo para acabar nuestra semana de halloween, y de que mejor manera que disfrazados de tela de araña y compartiendo momentos inolvidables con nuestras familias.



¡¡Gracias a nuestras familias por acompañarnos en este día tan importante para nosotr@s!!

¡¡Una foto para el recuerdo!!


¡¡Hasta la próxima semana!!

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...