Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... FRUTOS DE OTOÑO

¡¡Hola papis y mamis!!

Volvemos a estar con tod@s vosotr@s para mostraros lo que hemos descubierto durante esta semana.
El otoño sigue instaurándose en nuestra escuela. Hemos aprendido los fenómenos atmosféricos de esta estación. La lluvia, el viento y el frío. Descubierto sus colores, el rojo-red, amarillo-yellow, marrón-brawn y naranja-oranje. También hemos aprendido que en esta estación hay muchos frutos del otoño, como las nueces, las almendras, castañas, bellotas y muchos más frutas. 

Pues durante esta última semana hemos descubierto muchas de esas frutas. Membrillos, uvas, mandarinas y granas, han sido las reinas de nuestros descubrimientos. 

Las actividades que Elo nos ha preparado eran todas sensoriales. Hemos visto sus formas, colores, tamaños; sus olores, su sabor e incluso en algunas de ellas hasta su sonido.

Cada día que pasa estamos más adaptad@s a la escuela y nos conocemos mejor los espacios del aula. Por ello, Elo nos cuenta que ha llegado el momento de jugar por rincones. Para ser la primera vez que lo hemos hecho estamos muy content@s, porque cada día sabemos en qué lugar podemos estar, a qué tenemos que jugar y con qué amig@s tenemos que compartir espacios. 

Todas las semanas dedicamos un día para aprender técnicas de plástica, colorear con ceras, rotuladores, estampar, pegar, cortar, colorear con rodillos, esponjas... En esta ocasión hemos querido recrear un bosque otoñal. Para ello, hemos utilizado temperas de los colores otoñales, rojos, amarillos, naranjas y marrones, y con un dedil hemos estampado puntitos de diferentes formas. Con la ayuda de Elo, que le dio forma de árboles a nuestras creaciones  el bosque nos quedó super guay.

Las nueces son frutos del otoño, que tienen las cáscara dura, y que gracias a algunos instrumentos de fabricación humana podemos abrir sin muchas complicaciones, aunque hemos descubierto que sino no tenemos un poquitín de fuerza sería complicado degustar este rico fruto otoñal. Como nos sorprendió mucho su textura y dureza decimos sería muy divertido pintarla de diferentes colores para luego utilizarlas en alguna otra actividad.

Y en la actividad de psicomotricidad gruesa, un poco de equilibrio siguiendo líneas en el suelo nos ha divertido muchísimo.

Os mostramos algunas de las imágenes que muestran lo bien que lo hemos pasado.

GRANAS

MEMBRILLOS

AMBIENTADORES DE MANDARINA, CANELA Y CLAVO.


PSICOMOTRIACIDAD FINA CON UVAS


JUEGO POR RINCONES


RINCÓN DEL OTOÑO



TRABAJOS ARTÍSTICOS




PSICOMOTRICIDAD GRUESA


VISITAS INESPERADAS
REPONIENDO FUERZAS


UNA LLAMADITA PARA QUEDAR EL FINDE


¡¡Hasta la semana que viene!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...