Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... OTOÑO


¡¡Hola papis y mamis!!

Volvemos a estar de nuevo en nuestra cita semanal para contaros lo que hemos hecho en esta última semana. En esta ocasión la semana ha sido cortita, ya que tras la fiesta de hallowen tuvimos un día de fiesta. Esto no ha sido un impedimento para que comenzásemos un nuevo proyecto, "El otoño". 

Elo no ha comentado que todos los años en la escuela se hace el proyecto del otoño, y es que todos los años esta estación del año vuelve para envolvernos de colores anaranjados, rojos, amarillos, marrones.... El mes de octubre se fue y con el nuevo mes Noviembre llegaron las lluvias, el cambio de clima, ya hace más frío y el viento sopla fuerte. Ahora sí que sí ha llegado...


¡¡ El Otoño !!


Para poder aprender muchas cosas sobre esta estación vamos a convertir nuestra aula en un bosque otoñal. Como el lugar donde primero hablamos de lo que vamos a aprender es la asamblea, lo normal es que la primera transformación se produzca en ella. Hemos cambiado la presentación de las asistencias e incluido un espacio nuevo, nuestro calendario, donde iremos aprendiendo los días de la semana, los meses y el tiempo atmosférico que hace día a día en nuestro entorno. Y como no podía ser de otra manera, se ha llenado de hojas del otoño.






Fuera en la calle hace mucho frío, y ello invita a estar cómodos y calentitos dentro de la escuela, por ello hemos creado un espacio para colocar calcetines y así poder tener los pies muy, muy calentitos, ello junto con unas mantas, una buena película de dibujos y palomitas de maíz nos hacen pasar unos días de lluvia de lo más acogedores.




 ¡¡Y llegó el otoño!!

Y con él, hojas, ramitas y piñas. Por ello Elo nos ha enseñado muchas hojas de diferentes colores, rojas, amarillas, marrones, naranjas... y de diferentes tamaños, grandes, pequeñas, medianas e incluso tienen diferentes formas, algunas son ovaladas, otras alargadas e incluso dentadas.... 
Como a nosotr@s nos encanta personalizar todo lo que llega a nuestras manos, pues le llegó el turno a las piñas, un poco de pintura dorada y unos pinceles hicieron que las piñas del otoño fuesen de lo más glamurosas.

¡¡Cuantas cosas vamos a aprender!!







Tras una mañana de pintura un buen lavado de manos es esencial para poder tomas el desayuno...falta nos hace, hemos pintado mucho.

¡¡Hasta las semana que viene con mucho, mucho más otoño!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...