Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... PRIMAVERA

¡¡Hola papis y mamis!!

Ya ha finalizado el segundo trimestre y con él hemos despedido la estación invernal y el proyecto de la semana santa. Hemos guardado todo el material que teníamos para aprender sobre ellos y dejado mucho espacio para dar cobijo a nuevos proyectos.

DESPEDIMOS LA SEMANA SANTA
Con la llegada de un nuevo trimestre hemos dado  la bienvenida a un nuevo mes, Abril, y con él a una nueva estación, La primavera. Nuestra compañera A. está encantada con la llegada de este mes ya que se siente feliz de compartir nombre con él. 
Con la llegada de la primavera hemos retirado todo aquello que nos recordaba a la estación invernal y hemos adornado al aula con flores de colores. Cada día que pase nuestra aula quedará inmersa en un mar de primavera, aunque alguno de nosotros nos resistimos a dejar atrás la semana santa, 

¡¡Nos ha calado muy hondo!!

DAMOS LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA

La primavera llega cargada de muchas flores y por eso le hemos querido hacerle un homenaje y disfrazarnos de ella, ya que el tiempo atmosférico no nos acompañaba y no podíamos salir a contemplar el campo y poder recoger flores y hojas para nuestro espacio del proyecto de la primavera. 
Por ello entre tod@s decidimos que podríamos colorear algunas flores y decorar el espacio de la asamblea, aunque no se note que estamos en primavera, seguro que con nuestro empeño llega pronto.



Con un poco de papel de seda de diferentes colores y con mucha, mucha paciencia practicamos actividades de psicomotricidad fina y con ello hicimos pequeñas bolitas de colores que nos sirvieron para darle color a unas grandes flores de presidirán nuestro rincón de la primavera.




Durante este trimestre no solo aprenderemos cosas sobre la primavera, tenemos más inquietudes y una de ellas son los medios de transporte, nos encantan los coches, aviones, tractores, motos.. y por ello vamos a aprender sobre ellos. 

¡¡Los.....



En el espacio de la asamblea le hemos hecho hueco a una nueva actividad que nos ayudará a ampliar nuestra  comunicación verbal, la lectura de imágenes. Gracias a las imágenes podemos ir construyendo frases cada vez más complejas y que nos permiten mejorar en nuestra comunicación.




MOMENTOS DE JUEGO LIBRE
Esperamos que os haya gustado nuestro inicio de trimestre,
¡¡Hasta la próxima semana!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...