Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... DESCUBRIMIENTOS PRIMAVERALES

¡¡Hola papis y mamis!!

¡¡Por fin va bien de nuevo nuestro internet y podemos mostraros muchas fotos sobre todo lo que hicimos y aprendimos la semana pasada!! Así que, acomódate, tómate tu tiempo y disfruta a nuestro lado. Como nosotr@s disfrutamos de la compañía de nuestros nuevos amig@s, unos pájaros que han llegado a la Escuela para quedarse. Nosotr@s le hemos fabricado unas casas y las hemos colgado de una rama, para que se sientan como en casa. Ahora nos pasamos el día escuchando los susurros de sus pío-pío.


¡¡Gracias Ángela por ayudarnos a embellecer nuestra clase!!




Como ya sabréis, la primavera ha llegado. Está muy loca, sí, pero ha llegado. Y con ella las flores florecen. Hay flores de todos los colores, pero nosotr@s hemos aprendido que algo tienen en común. El polen. Alicia dice que son pequeños gránulos minúsculos que segregan las flores y que alimentan a los bichitos de la primavera. Por esa razón, siempre están tan bien acompañadas las flores.



A nosotr@s este conocimiento nos llamó mucho la atención y nos gustó mucho manipular el polen. Por eso, nos pareció muy buena idea que Alicia nos preparase una actividad con este material en el rincón de la primavera. De esta manera podríamos triturarlo y trasvasarlo en diferentes envases y así descubrir todas sus cualidades. Sabemos que los gránulos son esferificaciones, que pesan muy poco porque son minúsculos y que necesitamos mucho, mucho para poder cocinarlo.




Un rincón de la primavera sin flores es como el que tiene un tío en Granada. Por eso, el miércoles decidimos que sería una buena idea traer todas las mañanas a la escuela una flor. Alicia nos comentó que ella las había recogido del campo. Que allí hay muchas. Y que es una actividad muy bonita para realizar en familia estas tardes tan apetecibles. ¿Nos lleváis a ver las flores? ¡¡No olvidemos coger algunas para traer a la Escuela!!




Mientras nosotr@s aprendíamos cosas sobre las flores nuestr@s compañer@s, l@s gigantes2, hacían un proyecto de bichos. Un día de la semana pasada entramos en su clase y vimos unas marionetas de mariposas chulísimas. Nos pasamos la mañana entera jugando con ellas. Así que, cuando Alicia nos preguntó si nos parecía buena idea aprender sobre ellas tod@s le dijimos que sí.

Empezamos pintando unas mariposas que después decorarían nuestra ventana de la clase. Tuvimos que quitar las vidrieras que hicimos con pétalos porque con el tiempo se nos estropearon.



La asamblea del jueves fue muy amena. Tanto que al final duró toda la mañana. Resulta que Gonzalo nos ha traído una cosa super chula. ¡¡Nos ha traído semillas!! De zanahoria y tomate. Y  nos encanta. Al principio no sabíamos para qué eran, pero en cuanto hemos empezado a seguir las instrucciones de cómo plantar una semilla y hemos hecho magia, hemos recordado que a las semillas, si les echas agua, crece una planta ¡¡Qué maravilla!!



Por cierto, volvemos a ser los responsables de una vida. De muchas vidas, en este caso. Somos los responsables de cuidar a unos gusanos de seda que I. nos ha traído a clase. Estos gusanos nacieron en su casa después de pasar casi un año dormidos dentro de uno huevos ¡¡Y hay muchos!! No nos podemos olvidar de limpiarles la casa todos los días y de darles de comer hojas de morera.



El viernes después de hablar de los conocimientos previos que teníamos sobre los gusanos de seda, se nos ocurrió disfrazarnos de mariposas. Resulta que sabemos mucho sobre la vida de nuestros nuevos amig@s. El año pasado ya nos ocupamos de cuidar a otr@s y todavía recordamos muchas cosas sobre ellos. Como que cuando los cogemos no debemos apretar, o que cuando se hacen el capullo y se meten, saldrán después convertid@s en mariposas.



¡¡Bonita forma de terminar la semana!!


¡Hasta la semana que viene!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...