Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... MIEL


¡¡Hola papis y mamis!!

Durante la semana pasada aprendimos algunas cosas sobre las abejas, pero se nos hizo un poco corta y hemos tenido seguir investigando sobre ellas esta semana. 

Hemos aprendido que las abejas viven en grandes colmenas y que son una gran familia. Trabajan duro por mantener un orden. Hemos investigado sobre ellas y hemos descubierto que al igual que tod@s nosotr@s tienen una mamá a la que llaman abeja reina. La abeja reina pone muchos huevos y de ellos nacen miles de abejas que son las que conforman el panal.

Pues nosostr@s nada más oír la palabra reina, tod@s quería ser ella. Pero para ello no había ningún problema y decidimos que podríamos hacernos unas coronas de reinas. Con cartulina amarilla, trozos de  papel negro y mucha paciencia y trabajo nos creamos nuestras propias coronas de abejas reinas. Y después de tanto trabajo duro, una merienda nos iba a sentar de maravilla.






Elo nos contó que todas las abejas son muy trabajadoras, que como habíamos visto las semana pasada van continuamente de flor en flor tomando néctar y polen de las flores. Con ese polen y le néctar ellas fabrican diferentes productos que son muy utilizados por las personas. Por ello aunque a nosotr@s nos den un poquito de miedo, por que creemos que nos van a picar, debemos respetarlas y dejarlas hacer su trabajo.

Las abejas fabrican miel. No sabemos muy bien que es la miel, por ello Elo nos trajo un tarro para que pudiésemos investigar un poco y ver sus características. Lo primero que dijimos al verla era que es de color amarillo-yellow. Nos costó un poco querer probarla, ya que somos un poco reticentes a tomar algo que no conocemos, pero siempre tenemos un amig@ valiente que se atreve con todo y nos hace más fácil el camino. Nada más probarla su sonrisa se dibujó el la cara.

¡¡¡Uhhhhhh! está riquísima, ¡¡probad, probad, es dulce como los caramelos!!

Para experimentar con la miel decidimos que lo más adecuados sería utilizar bandejas sensoriales, y con ello poder observarla, saborearla y tocarla...

¡Uyyyy! eso ya no nos gustó tanto...¡¡Elo esta pegajosa!!

Para acabar la semana lo mejor es sentarnos tod@s en la alfombra y disfrutar de una película de la abeja por excelencia, Maya...nos encantó y queremos volver a repetir. 




A nosotr@s nos ha encantado todo lo que hemos aprendido sobre las abejas, esperemos que a vosotr@s también os guste.

¡¡Hasta la semana que viene!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...