Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE...HOJAS DEL OTOÑO.


¡¡Hola papis y mamis!!

Ya estamos de vuelta como cada miércoles para contaros todo lo que hemos estado haciendo durante estos últimos días. Con la llegada de Red llegó el color rojo a nuestra aula. No ha sido lo único nuevo que hemos recibido los futuros gigantes, también ha llegado una nueva estación a la que Elo llama Otoño. 

Nosotros no sabemos muy bien a que se refiere nuestra seño, pero durante los momentos de asamblea   nos ha contado que el otoño es una estación del año, que viene repleta de cambios en el entorno. Nos encanta escuchar las canciones del otoño en la que se habla de hojas, frutos del otoño, nubes, lluvia, viento... y nosotros queremos saber que son todos esos conceptos, y que mejor manera que comenzar que en los momentos de asamblea. 

El primer día nos enseñó diferentes elementos, hojas, frutos y corcho. Elo nos dijo que las hojas viven en los árboles pero que debido a la lluvia y el viento cambian de color, pasando del verde-green al rojo, amarillo, naranja, dorado y marrón y caen al suelo dejando una alfombra otoñal en nuestros campos, dando comienzo una nueva estación, el otoño.

Las hojas son de muchos colores, formas y texturas, algunas de ellas son alargadas, otras grandes y redondas e incluso hay algunas que son pequeñas. Nos llamo mucho la atención incluso alguno de nosotros quiso probar su saber, pero ahí está Elo para decirnos que las hojas del otoño no se comen, ¡¡que nos gusta probarlo todo!!


Para aprender sobre el otoño teníamos que crear un espacio donde poder ir colocando todas las creaciones que vamos haciendo. Como nos gustó mucho la idea Elo nos dijo que lo árboles en otoño son los protagonistas ya que se quedan sin hojas. Por ello lo primero que hicimos fue colorear hojas de los colores otoñales, dorado, rojo, naranja, marrón y amarillo. Para ello unos dibujos de contornos de hojas, y los colores nos inspiraron para darles color otoñal a las hojas. Una vez coloreadas y secas Elo nos ayudó a recortar y colocarlas en el rincón de la naturaleza.

¡¡Nos han quedado monísimas!!




Como tod@s nosotr@s nos encanta mancharnos que mejor manera que colorear en el suelo un mural otoñal. Con nuestras galas de pintores nos pusimos a crear un magnífico mural que seguro que cuando esté terminado os sorprenderá.


El otoño no solo se tiñe de colores, también nos trae diferentes frutos que no hay en otro momento del año. Nosotr@s como aún somos muy pequeños nunca los hemos probado, incluso ahora sería un poco difícil degustarlos, ya que somo muy pequeños y su dureza y textura no es la más adecuada para nosotr@s. A pesar de ello Elo es muy testadura, y con ayuda de los gigantes nos preparó unas bandejas sensoriales para degustar los manjares que nos ofrece el otoño.

Los gigantes nos pelaron mandarinas, trocearon dulce de membrillo y nos prepararon polvo de nueces y castañas.

¡¡Muchas gracias compis por vuestra ayuda, nos han encantado los sabores del otoño!!




¡¡Hasta la próxima semana!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...