Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE...SEMILLAS


¡¡Hola papis y mamis!!

Hemos comenzado la semana descubriendo que nuestros gusanos de seda habían desaparecido de su casa y en su lugar había unos huevos amarillos, a los que Elo llama capullos de seda. Ella nos contó que los gusanos de seda una vez que se hacen adultos construyen con hilos de seda unos capullos de color amarillo que utilizan de cama para con el tiempo transformarse en unas lindas mariposas. Nosotros no entendemos nada de lo que nos dice, y es que aún necesitamos ver lo que ocurre a nuestro alrededor para comprender los cambios. Por ello tenemos que esperar a que ocurra todo lo que nos cuenta nuestra seño, y estamos convencidos de que así será ya que hasta ahora siempre ha pasado lo que ella nos decía.

Tras nuestro sorprendente descubrimiento llegó el momento de sentarnos a conversar sobre cómo nos había ido el fin de semana y por supuesto darle comienzo a un nuevo proyecto. Durante las salidas al patio, hemos descubierto que el huerto crece y crece sin parar y por ello queremos hacer uno nosotros mismos. Elo nos dijo que para ello necesitábamos unas semillas, un poco de tierra, agua y con mucho mimo y cuidados en poco tiempo tendríamos un lindo huerto del que presumir.

Elo siempre nos cuenta cuentos pero en esta ocasión nos recitó una poesía que se llama "La semillita dorada" en donde se resume todo lo que vamos a hacer en estos días.

Pues manos a la obra, a sembrar semillas. En esta ocasión como el tiempo está ideal para estar al aire libre hemos realizado la siembre en el patio, la idea nos ha encantado y con un poco de tierra, semillas y unos calcetines de media hemos sembrado unos regordetes cespines. Aunque la primera tarea fue seleccionar y clasificar las semillas que íbamos a necesitar para sembrar. 

¡¡ Ardua tarea!!




Ya tenemos nuestros cespines sembrados, ahora toca cuidarlos mucho, regarlos y sacarlos al patio a que les de el sol, y estamos seguros de que con todos estos mimos vamos a tener unos espectaculares cespines.


Como nos gusta tenerlo todo muy decorado, hemos pensado hacer nuestra propia versión de los girasoles de Van Gogh. 
¡¡Somo unos artístas!!


Al terminar nuestra actividad de siembra tuvimos una visita inesperada, pajaritos...y es que de manera espontánea hemos descubierto que los gorriones comen semillas. Y como a nosotros nos encanta verles sobrevolar el patio y somos muy buenos anfitriones pues les vamos a preparar unos comederos para que estén contentos. Con un poco de miel, pinceles, cilindros de cartón y muchas semillas nos han servido para preparar unos ricos comederos de pájaros.

¡¡Ahora sabemos otra utilidad de las semillas!!

¡¡Alimento de pajaritos!!



¡¡Elo un descanso porfi que esta semana hemos aprendido mucho!!

Con un poco de lectura y un rico almuerzo nos despedimos hasta la próxima semana.

¡¡Hasta pronto!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...