Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... NUEVOS RETOS

¡¡Hola papis y mamis!!

Volvemos como cada semana con nuestra entrada de blog para contaros todo lo que estamos haciendo. 

Con el proyecto de las emociones hemos aprendido a diferenciar la alegría, tristeza, rabia, miedo, calma y amor, pero lo más importante de todo es que las tendremos presente durante todo el año, ya que aunque terminemos el proyecto, las emociones nos acompañarán durante toda la vida y por ello tenemos que practicar con ellas y no solo reconocer como nos sentimos nosotr@s sino como se sienten nuestr@s amig@s, y saber en cada momento que tenemos que hacer para controlarlas. Por lo tanto seguiremos hablando de ellas por mucho tiempo.

Os mostramos las actividades que hemos estado haciendo durante esta semana para afianzar un poco más los conocimientos adquiridos en estos últimos días.


PSICOMOTRICIDAD FINA

Las actividades de psicomotricidad fina son muy importantes para que nuestras manos y dedos vayan adquiriendo mayor destreza manual para aplicarlo en todos los aspectos de nuestra rutina diaria, como coger objetos pequeños del suelo, sostener el tenedor y usarlo para comer, coger un lápiz... por ello todas las semanas dedicamos alguna actividad a practicar estas funciones motrices.

Para practicar hemos experimentado con plastilina, espirales de pasta y arena mágica.
 ¡¡Ha sido muy divertido!!








PSICOMOTRICIDAD GRUESA

La actividad motora gruesa implica el movimiento de los brazos, piernas, pies o el cuerpo entero. Incluye acciones como correr, gatear, caminar, y toda actividad que implique el movimiento de músculos más grandes. Las actividades de psicomotricidad gruesa nos ayudaran a conocer nuestro cuerpo, sus posibilidades de movimiento y superar nuestros límites. En esta ocasión un circuito de salto nos ha permitido experimentar con nuestro cuerpo.



BANDEJAS SENSORIALES 

A través de la manipulación y la experimentación sensorial, obtenemos información del mundo que nos rodea y nos permite desarrollar todos los sentidos. 

Esta semana hemos estrenado una preciosa mesa sensorial de la que no queríamos separarnos ni un momento. Nuestra seño  nos la llenó de pasta de lluvia, pompones, embudos, cucharas, plumas y macarrones. Mientras algunos de nuestr@s compañer@s experimentan con los materiales de la mesa sensorial, los demás estábamos en nuestras mesas muy concentrados y si perdíamos  el interés nos iba cambiando de actividad. Nos costó tanto dejar de jugar con las bandejas que la seño nos tubo que persuadir con un rico desayuno.












En el espacio de dedicado al proyecto de las emociones, los diferentes juegos nos atraen continuamente, ya sea colorear monstruos de diferentes colores, pinchar pinchitos en las bandejas, llenar frascos con mosntruos o clasificar por colores y lo más divertido de todo es que nos podemos acercar en cualquier momento de la mañana, somos nosotr@s l@s que decidimos en que momento queremos aprender jugando.




















Y después de todo lo que hemos estado aprendiendo siempre nos queda tiempo para un ratito de juego libre, comer e incluso dormir y descansar.
















Esta semana hemos coloreado en papel film, en concreto con colores como el amarillo y el rojo, y nos sorprendió mucho el hecho de que al mezclar estos dos colores surgía otro color....

¿Sabéis cual es?

El  naranja

Este descubrimiento nos ha abierto las puestas de un nuevo proyecto...

¡¡¡Los colores del otoño!!!



¿Os ha gustado nuestra entrada?

¡¡Hasta la próxima semana!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...