Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCOIRIS LLENO DE... MUCHO AMOR


¡¡Hola papis y mamis!!

Bienvenid@s al diario de a bordo de una aventura muy especial, la aventura de vivenciar la educación, las emociones y la felicidad. Durante este año vamos a experimentar miles de sensaciones y, a través de este blog, os las vamos a contar todas. 

Durante este trimestre notaréis que lo más importante para nosotr@s, l@s bebés adorables, es la tranquilidad, el aprender despacito, el saborear cada minuto que estamos con nuestr@s amig@s sintiéndonos un@, abrazándonos y dándonos mimos. En definitiva, queriéndonos. Porque en una educación de calidad hay que quererse. Y ese sentimiento solo se cuece a fuego lento. Y tenemos la suerte de que vosotr@s, nuestras familias, nos apoyáis en cada uno de nuestr@s pasos. Como en nuestro periodo de adaptación, cuando vinisteis a disfrutarlo para acompañarnos y darnos seguridad.





Gracias a vuestro apoyo, el venir después a disfrutar de la escuela y l@s amig@s fue mucho más llevadero y, aunque uno o dos días fueron algo más difíciles, después todo empezó a ir como la seda. 






Empezamos a descubrirnos como grupo. Poco a poco vamos conociendo cuáles son nuestras verdaderas necesidades y nuestros gustos más importantes a tener en cuenta. Como a nuestro amigo A, a él le encanta ser porteado y Alicia dice que las mañanas con él, acurrucado, son todo un placer.





O como nuestro otro amigo A, a él le encanta el cesto de los tesoros. Así que cada mañana, cuando llega, lo tiene todo preparado para disfrutar a tope con él.




Todos los viernes tenemos una visita. Resulta que nuestra maestra Alicia tiene un hijo y desea que él también pueda vivir la misma educación que recibimos nosotr@s. Por esa razón, todos los viernes él viene a aprender a nuestro lado. Despacito, sin prisas, disfrutando de cada segundo. Sintiendo cada momento.






Estas primeras semanas estamos experimentando. Estamos descubriendo qué nos gusta y cuáles son las actividades con las que nos sentimos más a gusto. Un día probamos unas nuevas mesas que Alicia ha traído a la escuela pensando especialmente en nosotr@s.



¡Han sido todo un acierto! Y las veréis mucho por aquí.






También estamos probando nuestro gimnasio y aunque, al principio pareció que a algun@ le gustó más que a otr@, poco a poco le vamos encontrando el gusto. La semana que viene os contaremos más.





Otras actividades que estamos probando son las sensoriales y esta que Alicia nos preparó fue todo un acierto. Prometemos que la semana que viene también os contaremos cómo ha evolucionado.







Porque hoy lo que nos apetece es haceros llegar la idea de que este mes lo más importante para nosotr@s ha sido conocernos. ¡¡Y se nos ha dado genial!!





Conocer nuestro aula y conocer el patio. Sin miedos, sin presiones, sin sufrimientos. Solo cuando realmente nos ha apetecido y se nos ha aparecido la oportunidad. Esa que hace que todo llegue y que nos apetezca vivir y sentir estas experiencias.






Como la de descansar, sin presiones, cuando nos apetece y cómo nos apetece.





O las de explorar si lo sentimos....





Porque realmente eso es para nosotr@s una educación de calidad. Esa que sale desde dentro de nosotr@s mismos. Esa que sentimos. Esa que vivenciamos. 

¡¡Ahhh!! Y tenemos una nueva amiga. Pero eso también os lo contaremos la semana que viene. 


¿Nos esperaréis?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...