¡¡Hola papis y mamis!!
En esta entrada vamos a comentaros cómo está siendo nuestra vuelta después de las vacaciones de navidad. La verdad es que el hecho de que todo sea tan pausado y a nuestro ritmo hace que nada se nos haga bola y se convierta en un mundo. Si no que cualquier situación que se nos presenta es motivo de alegría y disfrutamos de los días tranquilos y las actividades que se nos presentan cuando la ocasión nos invita a ello.
Disfrutar de los abrazos de Alicia para dormirnos o de sus cánticos son algunas de las cosas que nos están gustando mucho últimamente.
Alguien que ha cambiado a la vuelta a sido nuestro amigo A. ¡¡Resulta que ya anda!! Y super bien. Va de un lado para otro ayudándonos con todo lo que necesitemos. Nos acerca las cosas que nos apetece tener a l@s que no tenemos tanta movilidad y está siendo toda una revelación para nosotr@s verle moverse por la clase. Es algo que nos estimula muchísimo a l@s demás.
Un rincón que no triunfaba nada cuando lo puso Alicia era el de otoño. Sin embargo, ahora se ha convertido en nuestro principal rincón de reunión. Nos vamos tod@s allí y disfrutamos mucho aprendiendo y sintiendo junt@s.
En este rincón nos encontramos con una serie de actividades que nos permiten aprender a través de nuestros sentidos, de forma autónoma.
Y como nuestra actitud está siendo tan positiva a la vuelta, estamos encontrando varios momentos para llevar a cabo actividades de lo más motivadoras.
Para no asustarnos con los materiales vamos poquito a poco. Primero realizamos las actividades con elementos familiares y reconociendo así la sucesión de actividades que vamos a llevar a cabo.
Y días después, repetimos la actividad, pero esta vez con elementos nuevos que nos permitan sorprendernos y volver a motivar nuestra curiosidad por explorar. En este caso, estamos utilizando el hielo para reconocer el frío y aprender de el.
Nos estamos sintiendo tan a gusto con este tipo de actividades que Alicia cada vez nos enseña más bandejas sensoriales diferentes y con las que podemos ejercitar algunas de nuestras capacidades.
¡¡Pero todo esto os lo contaremos la semana que viene!!
¡¡Hasta pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones