Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE...JUEGOS

¡¡Hola papis y mamis!!

Ya estamos de vuelta como cada miércoles para contaros todo lo que hemos estado haciendo durante la semana pasada. Y es que ahora no tenemos un centro de interés que englobe a un proyecto determinado, sino que nuestra seño nos programa actividades, juegos y experimentos para pasar un buen rato con la familia y aprender todos juntos.

A pesar de no tener un proyecto fijo lo que no varía es que estamos en verano y se deja notar en las actividades que hacemos día a día. H. nos ha enseñado a hacer un sol radiante de plastilina y es que el clásico de esculpir figuras con plástilina siempre es éxito garantizado.


Ahora que estamos en verano y hace calor es el momento idóneo para hacer juegos y actividades con agua, por eso nuestras bandejas sensoriales se ha llenado de agua de todos los colores. Hemos practicado psicomotricidad fina con goteros de agua y cubiteras de hielo. Con esta actividad no solo ejercitamos nuestros dedos de la mano, también aprendemos el concepto de cantidad, lleno y vacío y además el concepto numérico, en concreto el número uno.

Los juegos de agua nos permiten hacer algún experimento como el de los peces que cambian de dirección cuando llenamos el vaso de agua. Estos juegos son ideales para hacer con nuestros hermanos mayores, padres...ya que lo mejor de todo es la cara de sorpresa que  se nos queda al descubrir lo que sucede.



Nuestra seño no  solo nos programa una actividad al día, sino que nos sugiere más actividades que podemos ir guardando para ir variando. Este es el caso de las bandejas sensoriales, con las que podemos tener un sin fin de actividades con las que poder variar nuestra forma de aprender diferentes conceptos y experimentar con diferentes texturas. Toda una explosión para los sentidos.




Las actividades espaciales son ideales para aprender conceptos como arriba-abajo, derecha-izquierda, delante-detrás que son fundamentales para que nuestrxs niñxs comiencen a conformar la idea de su propio cuerpo, de su esquema corporal, formándose una imagen mental de su propio cuerpo en relación con el medio.









Las actividades de discriminación visual siempre nos han gustado mucho y en esta ocasión Elo nos ha propuesto una variante con vasos de cartón y diferentes dibujos que nos ayudaran a diferenciar  y apreciar las características más importantes de los objetos, fijar la atención en aquellas características más importantes como color, tamaño, forma...






Y no podemos abandonar las actividades en las que que las figuras geométricas son las protagonistas. Con ellas vamos diferenciando las formas de los objetos e incluso podemos dar un repaso a los colores.

El cuento de circulo siempre ha sido uno de nuestros favoritos.




Esta semana hemos hecho un poco de todo... y es que se acerca el fin de curso y hay que dar un repaso a todo lo aprendido.

¡¡Hasta la próxima semana!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...