¡Hola papis y mamis!
¿Qué tal estáis? Septiembre, nuestro primer mes en la escuela, terminó y lxs bebés adorables nos sentimos cada vez más identificadxs en nuestra aula, con nuestrxs compis y dentro de nuestro grupo. Como sabéis, para Helga su principal objetivo es nuestra estabilidad emocional, que disfrutemos y aprendamos divirtiéndonos sin perder nuestra sonrisa que tanto le gusta.
¿Queréis ver como no paramos de sonreír?
¡Nuestras sonrisas llenan de alegría nuestro aula!
Y aunque no paremos de sonreír es necesario que empecemos a identificar y reconocer las emociones básicas, entre ellas la tristeza. Esa emoción que tan poco nos gusta pero que es tan necesaria en nuestro desarrollo como la alegría. Y es que a veces estamos triste, no podemos evitarla ni rechazarla. Forma parte de nuestro proceso emocional. Por eso es necesario expresarla y reconocerla. Es nuestro modo de comunicación.
¡Identificando la tristeza!
El martes fue nuestro día estrella de la semana, ¡¡el aula amaneció llena de color!! Tuvimos una sesión de psicomotricidad con globos… la combinación perfecta. Hemos gateado y andado tras ellos. Los hemos manipulado, agarrado, lanzado. Hasta le dimos patadas como si fueran pelotas.
¡¡Os lo presentamos!!
Otra novedad es que a Helga se le ocurrió crear un rincón con las canciones, poesías e imágenes con las que aprendemos en el aula y estimulamos nuestro desarrollo auditivo y verbal. Pero nos duró poco jejeje .Se lo desmontamos en cuestión de segundos… ¡Fue muy divertido! Aun así…
¡¡Nos quedó precioso!!
¡¡Y mientras bebemos, también aprendemos!!
Por cierto, junto con nuestro juego heurístico, que os comentamos la semana pasada, ha llegado a nuestro aula el “Cesto de los Tesoros” ¿Sabéis en qué consiste? Pues muy fácil. Según Es un juego que nos permite explorar, descubrir y manipular objetos de diferente materiales y texturas de la vida cotidiana y que despertará nuestra curiosidad mediante experiencias sensoriales. Nuestro primer Cesto del Tesoro contiene diferentes materiales de madera y cartón.
¡¡Es muy entretenido!!
Y entre tantas experiencias, llegó el jueves. Este día nos divertimos arrugando, doblando y manipulando papel de diferentes texturas: seda, charol, cartulina, pinocho… Poco a poco iremos desarrollando y perfeccionando nuestra psicomotricidad fina y podremos realizar actividades de mayor destreza y habilidad.
¡¡Coordinando nuestro sistema neurológico y muscular!!
Para terminar nuestras aventuras de esta semana, queremos hablaros de las rutinas. Las rutinas son esenciales a nuestra edad para sentirnos segurxs y tranquilxs sin olvidar que favorecen nuestra estabilidad emocional y el desarrollo de nuestra personalidad. Cada mañana tenemos marcados diferentes hábitos diarios: lavado de manos, asamblea, desayuno, actividad, cambio de pañal, sueño, juego, orden, comedor…
¡¡Las rutinas envuelven nuestras mañanas!!



























No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones