Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... FRUTOS DEL OTOÑO

 

¡Hola papis y mamis! 

¿Qué tal la semana? Nosotrxs genial, seguimos poniendo en marcha tooodos nuestros sentidos para conocer esa estación a la que llamáis otoño, estos días los hemos dedicado a sus ricos frutos: castañas, nueces y piñas pero sobre todo los hemos dedicado a ser felices. 

 

¡¡Nuestras sonrisas ocupan nuestros días!!







Como cada lunes llegamos cargados de emociones, es el mejor día para trabajar sobre ellas. Ya nos habían hablado sobre esa emoción incontrolable que sentimos ante lo desconocido, si si esa, “el miedo” pero esta vez y para combatir esta sensación ante la oscuridad hemos experimentado con unos nuevos juguetes que dice Helga que se llaman linternas y dan una luz muuuyyy brillante. Jugando al escondite nuestra aula oscureció y con luces de colores el miedo se nos quitó y sin esperarlo…. nuestra sombra apareció.

 

¡¡Nos persiguen y nos divierte!!


Y por fin el viento trajo algunas hojas del otoño a nuestra aula, que curioso los diferentes colores y formas que pueden tener. Nos encantó conocerlas y nos han prometido que podremos manipularlas y conocer su tacto la próxima semana, no sin antes advertirnos que no nos las podemos comer… 

 

¡¡Qué curiosas estas hojas!!

 





Lo que si se come pero aún somos pequeños para probar son los frutos del otoño…y aunque este sentido aun no podamos experimentar, como investigadores natos que somos hemos encendido todos los demás. Sentimos su textura, aroma, colores, tamaño y hasta como suenan al chocar entre ellas o contra el suelo.  

¡¡Somos todos unos expertxs lanzadores de nueces!!

 


 

El otoño nos está cautivando de tal manera que hasta nuestro circuito de psicomotricidad estaba lleno de obstáculos relacionados con esta estación. Estos elementos nos permitieron trabajar nuestra coordinación de movimiento y gateo, levantándonos agachándonos, esquivando…

¡¡Exploramos nuestro circuito!!


 

¡¡Gateamos y sorteamos!!

¡¡Nos agachamos y levantamos!!

 

¡¡Recogemos y guardamos!!

 

Y para conocer sus nombres junto a nuestros bits pudimos desarrollar nuestra capacidad auditiva, de atención y nuestro lenguaje con los bits de inteligencia que nos prestaron nuestros compis “Los futuros gigantes”. ¿Queréis verlos?

¡¡Aquí están!!




Pero no creáis que aquí se acaban los frutos del otoño, también hemos trabajado nuestra psicomotricidad fina con bonitos puzles sobre ellos y muchísimas actividades plásticas aunque aun tendréis que leer un poco más para descubrirlas. ¡¡Paciencia!!

¡¡Despegamos, reconocemos y colocamos!!

 

Nuestro juego heurístico se sigue llenado de diferentes y nuevos elementos del otoño junto a nuestros objetos de madera, este divertido juego sensorial nos permite conocer libremente nuestro entorno mediante la manipulación y experimentación.

¡¡Nos entusiasma el otoño!!

 

No podéis imaginar que bien lo pasamos utilizando papel de burbuja, tempera, forro y papel de seda. ¿Qué imagináis que hemos podido hacer con estos materiales?? ¿¿Queréis descubrirlo?? ¡¡ No perdáis detalle!!

¡¡Pintamos ricas castañas con nuestras huellas de los dedos!!



 

¡¡Construimos frutos del otoño con papel de seda y forro!!


 

¿¿Psicomotricidad y papel de burbuja?? Combinación perfecta, explotamos pompas de nuestras especiales hojas de otoño.




 

Y hasta aquí os podemos contar…para saber más deberéis esperar a nuestra próxima entrada semanal. ¡¡Hasta la próxima!!

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...