Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... ANIMALITXS.


¡¡Hola papis y mamis!!

En estos últimos días hemos comenzado un nuevo proyecto, los animales de la granja. Nos encanta nuestro nuevo proyecto y queremos aprender muchas cosas sobre la granja y las animales que habitan en ella, pero nos ha sorprendido una fiesta especial que no podíamos perdernos y es que nosotrxs somos lxs primerxs en apuntarnos a una charanga, el carnaval. 

Nuestra clase se ha llenado de antifaces, plumas de todos los colores y mucha, mucha música de carnaval que nos permite movernos libremente y bailar sin parar.

Y todo comenzó con la explosión de sensaciones del juego heurístico. Plumas, antifaces y cilindros de cartón dieron el pistoletazo de salida a la semana del carnaval.

Como suele ser habitual en todo lo que hacemos no hay fiesta sin un espacio donde colocar todas las manualidades que hacemos. y para ello el mural del carnaval se ha llenado de confetis de papel de todos los colores y guirnaldas. En estos días no solo es importante hacer la actividad lo mejor de todo es que nos encanta soltarnos la melena y si es necesario hacemos hasta la croqueta con el confeti.

Hemos aprendido a identificar gorros de disfraces y hacer un puzzle de payaso. Cada uno de nosotrxs hemos realizado estas actividades de manera individual, de esta manera no solo aprende el que realiza la actividad sino que los demás aprenden por observación, incluso si algunx de nosotrxs se atasca un poco y no puede terminar pues siempre hay una mano que ayuda a solucionar la actividad.


Algo que tiene la fiesta de carnaval es que la alegría siempre debe de estar presente en nuestros rostros, y que mejor manera de expresar nuestra alegría que con la sonrisa de payaso. Por ello hemos coloreado narices de payasos de color rojo-red y nos hemos sentido como verdaderos payasxs.


Un día llegó a la entrada de nuestra escuela unas flores que nos encantaron y no pudimos aguantar nuestra curiosidad y Elo nos preparó unas bandejas sensoriales en las que teníamos que desgranar las mimosas. Fue una sensación extraña mientras que a algunxs de nosotrxs nos encantó a otros no nos gustó en absoluto, pero todxs practicamos psicomotricidad fina.
Y como estamos en carnaval la mesa sensorial se lleno de colorido y lo mejor de todo es que cada día disfrutamos más.

El día más esperado de la semana llegó y todos nos disfrazamos de animales, la clase de los futuros gigantes se llenó de leones, conejo, jirafa,  buhos, mariquita, y un lindo perrito. Y para celebrarlo nuestras seños nos han preparado una chocolatada con churros que pudimos disfrutar en nuestro patio. Compartir momentos con nuestrxs compañerxs nos enriquece día a día y hace que poco a poco seamos un grupo más afianzado y nuestra capacidad de socialización va creciendo a un ritmo acelerado.

¡¡Nos encantan los días molones!!




y lo mejor de todo es que nos lo hemos pasado muy bien.
¡¡¡Nos encanta la fiesta del carnaval!!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...