¡¡Hola familias!!
Los futuros gigantes volvemos con miles de actividades llenas de color.
Nada más comenzar la semana nos llamó la atención las vidrieras que habíamos creado la semana anterior, y es que al llegar nos dimos cuenta que habían perdido su colorido. Nos sentimos tristes al ver que nuestra obra estaba estropeada. Pero Elo nos dijo que tenía su explicación y es que las plantas necesitan algunos elementos para sobrevivir, pero que no nos preocupemos que llegará el momento en que podamos cuidar nuestras propias plantas, y todo el sentimiento de tristeza cambiaría por el de alegría y satisfacción.
La principal característica de la primavera es su colorido. Nuestros campos se llenan de toda la gama de colores posibles. Por ello en estos días hemos querido llenar nuestra aula de actividades donde la principal característica sean los colores. En el juego heurístico tapones de plástico, tapas de lata y ranas saltarinas comenzaron dando el toque de color.
Y que mejor para ver todos lo colores que el arco iris. Sin lugar a dudas es el elemento por excelencia del color de la primavera. Unos gomets y toda, toda nuestra paciencia nos permitió terminar un arco iris espectacular. Cada uno de nosotrxs teníamos que pegar los gomets en línea y al principio nos costó un poco entenderlo pero poco a poco y con ayuda de Elo nos quedó de lo más bonito.
Y como en nuestra escuela tenemos todos los recursos necesarios para aprender jugando, pues un arco iris de madera nos sirvió para practicar el equilibrio y....un juego que es super difícil de montar pero no hay problema si no podemos hacerlo pues repasamos los colores y Elo es quién nos ayuda a terminarlo.
La bandeja sensorial se ha llenado de sensaciones, el color verde, la textura de los flores de hilo, la madera de los depresores nos hacen concentrarnos de tal manera que nada que lo que sucede a nuestro alrededor puede alterar nuestro juego.
¡¡Nos encantan y nunca queremos dejar de jugar!!
En primavera no solo las flores, hojas, árboles, el arco iris irradian colorido, también los insectos son toda una explosión. Para buscar información sobre los insectos nuestra tablet nos permite ver todo tipo de imágenes y la que más nos llamó la atención fue la mariquita. Descubrimos que son pequeños animalitos con seis patas, antenas y que pueden ser de diferentes colores, las más comunes son las rojas pero las amarillas también son preciosas.
Y como nos encanta hacer todo lo que observamos pues decidimos que íbamos a hacer mariquitas de ambos colores y crear una mesa del color rojo y amarillo. Unos gomets de color negro dieron el toque final a las mariquitas y con ellos pudimos practicar la coordinación óculo manual. Primero la hicimos de manera individual y como nos supo a poco pues Elo nos preparó una mesa para que en cualquier momento podamos ir libremente a practicar.
Con todas estas actividades nuestra clase se ha llenado de motivos primaverales en los que acudir en todo momento.
Y para terminar la semana un poco de baile del corro de las patatas entre amigxs y presumir de sudadera hizo que los momentos de descanso sean toda una delicia.
La próxima semana vendrá cargada de muchas más actividades primaverales.
¡¡Hasta la próxima semana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones