Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE...AMISTAD


¡¡Hola papis y mamis!!

Pasan los días y cada vez nos sentimos más adaptados a la escuela y lxs compañerxs. El principal objetivo de estos días ha sido hacer grupo poco a poco, conocernos, respetarnos y llegar a ser amigxs. La mejor manera de conseguirlo es compartir momentos todxs juntos. Nada más entrar en la clase lo primero que hacemos es saludar a todxs lxs que ya están en la escuela y prepararnos para recibir a lxs amigxs que están por llegar. Nuestra canción preferida para estos momentos es "Somos amigos" y nada más escuchar las primeras notas nos agarramos de las manos y comenzamos a cantar y bailar.




La mejor manera de hacer amigxs es compartir lo que tenemos con los demás. Nuestro amigo L. trae todas las mañanas sus gafas de sol y no podemos resistirnos a que nos las deje para comprobar lo bien que se ve con ella. Al principio a todxs nosotrxs nos cuesta un poco dejar nuestros juguetes o las cosas que traemos de casa, pero poco a poco y gracias a la amistad que vamos creando y a que hemos descubierto que es más divertido jugar todxs juntxs compartimos con mayor facilidad y L. se ha sentido feliz de ver como todxs lxs amigxs son felices de poder jugar con sus gafas.
 



La amistad, el amor y el cariño son emociones que relacionamos con la figura del corazón. La actividad de plástica ha estado relacionada con el color rojo y los corazones. Todxs sabemos que el corazón está en nuestro pecho y cuando hablamos de él nos tocamos esta parte del cuerpo para decir lo mucho que queremos a todxs nuestrxs compañerxs.

Hemos coloreado figuras de corazones con ceras blandas  de color rojo y para poder exponer nuestros trabajos, entre todxs creamos un gigantesco árbol dedicado al proyecto de la amistad y el amor, en el que para imitar las hojas hemos practicado psicomotricidad fina despegando y pegando gomets en forma de corazón.






...Y tanto nos gustan los gomets que todo nuestro cuerpo se ha convertido en lugar donde pegar corazones rojo-red.



El color rojo inunda la clase de los gigantes I y es que al preguntar nuestra seño de que color es el amor todxs a coro hemos dicho que rojo-red. A partir de este momento todo a nuestro alrededor se ha vuelto de este color. Construcciones, juguetes de la cocina, incluso cuando algún amigx llega de casa con ropa de este color todxs nos damos cuenta de que van vestidos de color rojo-red.



 
Nuestra clase se ha transformado en un espacio en el que el color rojo es el gran protagonista y para ello hay un espacio en el que todo lo que vayamos encontrando de este color debemos colocarlo en el rincón de los colores. Ahora es el color rojo es que lo inunda todo pero poco a poco iremos cambiando de color para de esta manera aprender a identificar y nombrar toda la paleta  de colores.

¡¡Ya tenemos creado nuestro primer rincón!!
¡¡Los colores!!





Para aprender a identificar y nombrar el color rojo hemos utilizado piezas de diferentes colores y a la vez que jugamos con ellas vamos diciendo a coro cuales son de color rojo.


Las bandejas sensoriales se llenan del color rojo para experimentar con los cinco sentidos.





Poco a poco nuestra clase se va llenando de diferentes espacios donde poder comenzar la aventura del aprendizaje. Pero de todo esto os hablaremos en la siguiente entrada semanal... no os la podéis perder...vendrá llena de nuevos espacios.




¡¡Hasta la próxima semana!!






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...