¡¡Hola a todxs!!
Ya estamos como cada miércoles para contaros todo lo que hemos estado haciendo durante la semana.
La gran protagonista de nuestras actividades ha sido la calma y la hemos relacionado con el color verde, como en el cuento "El monstruo de los colores". Tras los ratos de asamblea siempre realizamos la actividad del día y como cada lunes la clase de los gigantes I se llena de colorido, ya que es el día de artística.
En esta ocasión hemos coloreado con pinceles y pintura verde-green sobre cartulina también del mismo color. El objetivo de esta actividad es ir tomando contacto con diferentes técnicas de pintura, y en esta ocasión hemos practicado con los pinceles. También es importante ir adquiriendo destreza con nuestras manos para ir precisando cada vez más nuestras pinceladas. El color verde ha sido el gran protagonista y es que la calma esta envuelta de ese color que nos da paz y tranquilidad.
Esta actividad la hemos realizado en gran grupo, todxs a la vez, pero siempre tenemos un espacio para colorear diferentes dibujos de manera individual y en el momento que nos apetezca. Como todo lo que hemos hecho en esta semana los dibujos están relacionados con el monstruo verde de la calma y el objetivo de estas actividades es que nos sintamos motivados y disfrutemos de momentos de calma practicando la motricidad fina y siendo más precisos en nuestros trazos, coloreando dentro del dibujo.
En esta ocasión en la mesa de plástica ha aparecido un nuevo material con el que nos tendremos que ir familiarizándonos durante todo el curso, las tijeras. Al principio nos cuesta un poco saber como tenemos que colocar nuestros dedos para recortar papel, pero poco a poco y con la ayuda de Elo y de todxs los compañerxs iremos mejorando nuestra técnica.
Esta semana junto al color verde las figuras geométricas ha irrumpido para que aprendamos sus nombres y es que gracias a la actividad de motricidad fina hemos despegado y pegado gomets en forma de círculos y cuadrados. Tanto nos gustó que no queríamos parar de pegar y despegar. Como la actividad nos quedó tan bonita decidimos dejarla expuesta para ir recordando estas dos figuras geométricas y aprender a reconocerlas.
Para reforzar el aprendizaje cada mañana en los momentos de asamblea dedicamos un rato a identificarlas. Las piezas de madera de formas geométricas han sido nuestras aliadas en el aprendizaje de formas y colores.
Para seguir familiarizándonos con las actividades lógicas, la búsqueda de imágenes iguales está siendo la que más nos gusta. En estos días y por momentos, le pedíamos a nuestra seño que nos mostrase las imágenes para que entre todxs pudiésemos buscar aquellas que eran iguales. Con este tipo de actividades vamos ampliando el tiempo de concentración y aprendemos a prestar atención a los detalles.
Y para seguir con las actividades lógico matemáticas hemos comenzado a realizar de manera individual seriaciones. Al principio nos ha resultado un poco difícil, pero son las primeras que realizamos en este curso, y poco a poco iremos aprendiendo a realizarlas solxs sin ayuda de nuestra seño. La tarea consistía en prestar atención a los depresores de colores que teníamos en las láminas e ir colocando justo debajo aquel depresor que le correspondía en orden y color.
¡¡Es todo un reto!!
Un nuevo espacio ha llegado a nuestra aula, el espacio de la música. Para tomar contacto con la música hemos ido conociendo diferentes instrumentos musicales, y aprendido a diferenciar conceptos como el sonido y el silencio. Estamos segurxs que con el paso del tiempo este rincón será uno de nuestros favoritos.
Las bandejas sensoriales se han llenado de materiales de diferentes texturas y colores, el rojo-red y el verde- green. A todxs nos encanta jugar con la mesa sensorial y todo lo que ella contiene y es tanto, tanto lo que nos gusta que no queremos dejar que Elo la guarde. Aún nos cuesta un poco respetar la norma principal de no sacar el material de las bandejas, pero es solo cuestión de tiempo que vayamos asimilando esta norma de juego.
El taller de cocina se ha llenado de mesas repletas de materiales como pinzas, rodillos, cuencos, cucharas, diferentes tipos de pasta, plastilina. Hemos extendido masa de plastilina, contando pompones en cubiteras, llenado y vaciado pasta en los cuencos e incluso en la cocina hemos llegado a cocinar sopa de pasta. Lo más importante de estas actividades es que poco a poco vamos aprendiendo a jugar por rincones, respetando las normas de convivencia, aprendiendo a mantener un turno de juego y a saber recoger y dejar todo como lo habíamos encontrado.
Y para terminar la semana no hay mejor manera que jugar libremente en el patio.
Nos encanta poder contaros todos nuestros progresos y que podáis ver lo bien que estamos en la escuela. La próxima semana os prometemos mucho más.
¡¡Hasta la próxima entrada!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones