Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE...VAQUITAS

 ¡Hola papis y mamis! 

¿Qué tal el fin de semana? Hoy es lunes y no hay mejor manera de empezar la semana que descubriendo nuestras grandes aventuras vividas en la escuela. ¿Estáis preparados? ¡¡¡Allá vamos!!!

¡¡Así de felices pasamos la semana!!




Esta semana queremos hablaros de un aspecto fundamental para nuestro desarrollo, el GATEO. El gateo es una fase de nuestro crecimiento, dice Helga que conecta nuestros hemisferios cerebrales, comunicándose entre ellos como cuando papá y mamá se mandan un whatsapp. No sólo es importante para nuestro avance físico o motor, además es necesario para nuestro desarrollo cognitivo y emocional. Gracias a este movimiento nuestro cuerpo y mente se comunican trabajando nuestro equilibrio, nuestra sincronización lateral y cruzada, nuestras destrezas visuales, nuestra coordinación oculo-manual, las distancias y el espacio, el fortalecimiento de nuestros músculos, nuestro sentido del tacto, nuestra seguridad y autonomía…y como si fuera poco, desarrollamos nuestra curiosidad por todo lo que nos rodea y es que tenemos un apasionante mundo por descubrir.

¿Pero sabéis que es lo más asombroso del gateo? Algunos investigadores han descubierto que está relacionado con algunas dificultes de aprendizajes futuras en el ámbito de la lectoescritura. ¿Sorprendente, verdad? Es por ello, que nuestra maestra, semanalmente, prepara juegos y diferentes objetos que estimulen nuestro gateo y movimiento libre por el aula, ayudándonos a un correcto desarrollo presente y futuro.

¡¡¡Somos y seremos expertos gateadores!!





Como habéis podido ver en nuestra actividad de psicomotricidad con globos, esta semana hemos cambiado nuestros bonitos pollitos por grannnndes vacas. Nos encanta repetir su simpático sonido Muuuuuuuuuuuuuuuuu….

Para descubrirla hemos utilizado las nuevas tecnologías, juegos y música. Nuestros oídos permiten que imitemos sonidos desarrollando el inicio del lenguaje.

¡¡Las canciones impulsan nuestro desarrollo del habla!!


Lo más divertido fue manipular y explorar algunos ricos alimentos que tenemos gracias a nuestro animal estrella. Nos encanta estimular nuestros sentidos mientras nos manchamos.

¡¡Descubriendo texturas!!


Y para finalizar la semana, nuestra maestra nos tiene conquistados con sus cestos del tesoro. En él encontramos diferentes texturas, como nuestras lindas vacas de cartón o botellas y envases de yogures de plástico. Y es que cualquier objeto de la vida cotidiana para nosotros es muuuyyy divertido.  

¡¡¡Activando nuestros sentidos!!

¿Qué os pareció nuestras aventuras? Genial, ¿verdad? No os perdáis otros grandes momentos vividos en la escuela que os mostramos a continuación. ¡¡Hasta la próxima semana!!

¡¡Los gigantes nos visitan por nuestro ventanal!!


 ¡¡Comiendo rico!!


 ¡¡Muy pronto daremos nuestros primeros pasos!!


 ¡¡Nos sentimos parte de nuestro grupo!!

¡Feliz semana!


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...