¡¡Hola a todxs!!
Ya estamos de vuelta para contaros todo lo que hemos estado haciendo durante esta última semana del mes de octubre. Como siempre que llegan estas fechas nos preparamos para la fiesta de Halloween. Toda la clase se llena de actividades relacionadas con la fiesta del terror más popular en todo el mundo, por lo que los gigantes I teníamos que dejar toda nuestra clase preparada para este día tan esperado, la fiesta de disfraces de Halloween.
Lo primero que hemos hecho ha sido crear un castillo en donde lxs grandes protagonistas hemos sido todxs nosotrxs. Nos ha encantado jugar a abrir y cerrar ventanas para vernos dentro del castillo, ahora nosotrxs somos lxs protagonistas de nuestro propio cuento de terror.
Desde la última semana en que nos disfrazamos de fantasmas no hemos parado de asustar a todxs nuestrxs amigxs. Por ello no podía ser de otra manera y la actividad de plástica se ha centrado en hacer fantasmas con los que decorar el rincón de Halloween. Un trozo de papel continuo, pintura negra y morada, dibujos de fantasmas y tapones de corcho nos dieron la posibilidad de crear siluetas de fantasmas. La actividad nos encantó y nos sentimos muy orgullosxs de lo bien que nos había quedado. Ahora el mural es aun más terrorífico y cada vez que lo miramos imitamos el movimiento y el sonido de los fantásmas.
La actividad de psicomotricidadse llegó disfrazada de globos con caras de fantasmas y murciélagos. No hay nada que nos guste más que jugar con los globos, correr y saltar sin parar.
La bandeja sensorial se llenó de espaguetis de colores y calabazas, con esta actividad no solo desarrollamos nuestros sentidos, sino que también aprendemos el concepto de lleno y vacío ya que nuestro juego favorito fue llenar y vaciar las calabazas. En un primer momento a todxs nos daba un poco de repelús coger los espaguetis con las manos e intentábamos cogerlos con el tenedor, pero poco a poco fuimos dejando el miedo a un lado y nuestras manos pudieron sentir la textura de la pasta fría. Tanto nos gustó que no queríamos ni salir al patio a jugar.
Las mesas de clases se han llenado de plastilina de colores, ojos de plástico y palitos de madera. Con estos materiales hemos dado riendas suelta a la imaginación y creatividad para crear monstruos, arañas y todo tipo de personajes de Halloween.
Y llegó el gran día de la fiesta de Halloween en la que los disfraces nos han transformados en calabazas, zombis, monstruos, catrinas, brujas, spiderman y vampiro y lo mejor de todo es que hemos compartido momentos con nuetrxs amigxs los gigantes II. Diversión, música, baile, y desayuno de Halloween.
¡¡Tenemos que repetir mas fiestas!!
Y llegó el momento del gran desayuno compartido, plátanos fatasmas, sandwiches, y chuches de fantasmas han llenado nuestras mesas y os podemos asegurar que no ha quedado nada de nada.
¡¡Queremos más fiestas como estas!!
Llegó el momento de decir adiós a este gran proyecto del terror, para dar paso a nuevos aprendizajes y experiencias.
¡¡Hasta la próxima semana!!

















No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones