¡Buenos días mamis y papis!
¿Qué tal el fin de semana? Nosotros seguimos trabajando en nuestro particular otoño y es que esta estación está dando mucho juego en nuestra escuela. Esta semana, a pesar que echamos mucho de menos a nuestros compis que siguen recuperándose en casita, la hemos dedicado a los frutos característicos de esta época. Castañas, nueces, bellotas…inundan nuestra aula mientras conocemos su color, forma y textura de diversas maneras.
Para comenzar a identificarlos utilizamos nuestros bits de inteligencia y divertidos puzles que nos preparó nuestra maestra. En ellos podemos pegar y despegar los diferentes frutos del otoño. Aún nos cuesta un poquito eso de colocarlas correctamente pero lo de despegar se nos da ¡¡genial!!. Con esta actividad estimulamos nuestra observación, nuestra psicomotricidad fina y nuestra coordinación viso-manual.
¡¡Descubrimos los frutos del otoño!!
¡¡Y atención a nuestra actividad de psicomotricidad fina!! Una rica mazorca había perdido sus granitos de maíz y nosotros hemos ayudado a que lo recuperara. Nos encantó, agruparlos y separarlos.
¡¡Al rico maíz!!
¡¡Nuestros sentidos…motores de nuestro aprendizaje!!
¡¡Adapatando las actividades a los peques!!
Y entre tanto fruto seguimos investigando y explorando las formas y colores de las hojas del otoño. Os acordáis que en nuestros blogs anteriores os dijimos que quizás el viento traería bonitas hojas del otoño a través de nuestros grandes ventanales. ¡¡Pues aquí están!! Su tacto y forma nos han encantado, tanto es así que Helga conservo algunas en tarros de cartón para que puedan acompañarnos durante todo el curso.
¡¡Disfrutamos experimentando con los sentidos!!
¡¡Qué curiosas estas hojas!!
¡¡Exploramos los frutos del otoño!!
¡¡Sonriendo los días pasan muyyy rápido!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones