¡¡Hola papis y mamis!!
¡¡Hola mundo!!
Ya estamos de devuelta como prometimos para contaros todo lo que hemos estado haciendo durante esta última semana. Como os mostramos en entradas anteriores el otoño inunda nuestra clase y cada día aprendemos más cosas sobre esta maravillosa estación del año. Todas las mañanas nada más entrar los bits nos sirven para refrescar nuestra memoria y recordar que en otoño sopla el viento, caen las hojas de los árboles, hay ricos frutos que nos ofrece el bosque y animales que merodean por nuestro entorno.
Los cuentos siguen siendo los grandes protagonistas de las asambleas hasta tal punto que venimos a juego con el cuento que nos toca en la semana.
Para comenzar con las actividades semanales hemos coloreado cartulinas de rojo, amarillo, marrón y naranja con el fin de crear un bosque otoñal para decorar nuestros rincones de aprendizaje. Para ello hemos realizado la actividad en pequeños grupos, por mesas y cada unx de nosotrxs ha elegido el color con el que quería colorear. Al terminar la actividad las cartulinas nos quedaron de lo mas coloridas, y con la ayuda de nuestra seño le dimos forma de árboles. Ahora nuestra mesa lógico matemática está perfecta para poner todas las actividades.
La actividad de coordinación óculo manual las hojas volvieron a ser las grandes protagonistas y para ello un poco de pintura de dedos de los colores otoñales, bastoncillos de los oídos y toda nuestra coordinación nos permitió practicar la destreza motriz. Siempre comenzamos la actividad de lo más concentrados pero la emoción nos puede y si nuestra seño nos quita el ojo un solo segundo comenzamos a darle riendas sueltas a nuestras manos y lo coloreamos todo.
Una vez terminadas y secas cada unx de nosotrxs colocó su ficha en el mural del collage del otoño.
Y no hay otoño sin jugar con las hojas. Debido a las medidas actuales de prevención no podemos salir fuera de la escuela a recoger hojas, por ello gracias al viento que sopla fuerte, el patio se llenó de hojas de todas las formas y colores posibles. La recolección fue todo un éxito y lo mejor de todo es que nos lo pasamos de maravilla tirando hojas al viento.
El espacio lógico matemático se volvió a llenar de hojas otoñales, pero en esta ocasión estaban decoradas con diferentes formas geométricas que teníamos que identificar según los colores y las formas, una actividad en la que la concentración es fundamental para la correcta realización.
En la mesa de los animales apareció un buho, una ardilla, erizo, ciervo, conejo y oso, pero todos desordenados, al inicio de la actividad no sabíamos muy bien que animales teníamos delante pero lo mas divertido de todo es que debíamos ordenar las láminas según la numeración para poder visualizar el animal. Al principio nos costó un poco comprender la actividad pero poco a poco y con la práctica hemos aprendido a colocar cada lámina en su orden correspondiente y la sorpresa en nuestras caras no tiene precio, por obra y arte de magia aparecieron los animales.
Y llegó el día en que nuestra escuela se inundó de pequeños ratones del otoño. Para ello hemos creado coronas de animales, con unas cartulina, ceras de los colores del otoño, ojos y hojas que habíamos recogido creamos entre todxs unas coronas que nos convirtieron en pequeños ratoncitxs.
Y para terminar la semana un poco de juego libre en el patio nos permitió comprobar que ya va cambiando el tiempo, el calor está dando paso al frío de otoño y debemos salir con prendas de más abrigo.
Nos despedimos con tres grandes sonrisas
¡¡Hasta la semana que viene!!
¡¡Hasta pronto!!






















No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones