¡¡Hola familias!!
Ya estamos de vuelta después del parón navideño para mostraros todo lo que hemos estado haciendo en estos días del mes de diciembre. Nos encantan estos días en el que el proyecto de la navidad nos ocupa todas las horas de la mañana.
Comenzamos el proyecto de Navidad sacando todos los adornos, bolas, figuras, árboles... pero el rey de todos los adornos son las cintas de espumillón. Son de colores brillantes y nos encanta tocarlas, aunque lo mejor de todo ha sido que nos hemos inventarnos juegos con ellas. Hemos hecho caminos, adornado nuestras cabezas, colocadas como cinturón y hasta hemos jugado al juego de la cuerda haber quien era el más fuerte y se quedaba con toda la cinta para si.
Pero llegó el momento en que teníamos que adornar el árbol de navidad, y que mejor manera de decorarlo que junto a todxs nuestrxs amigxs. El día resultó maravilloso y es que pudimos cantar villancicos y desarrollar toda nuestra capacidad creativa. Las clases y el árbol de la entrada no ha quedado genial.
Como nos supo a poco decidimos que teníamos que hacer nuestro propio árbol de navidad. Para ello decidimos colorear con temperas de color verde-green, unos triángulos que imitan a un abeto de navidad. Una vez terminado podríamos colocarle los adornos las veces que quisiéramos, por lo que de un momento a otro teníamos un árbol completamente distinto al que habíamos creado tan solo unos minutos antes.
Y como tenemos una clase muy grande pues en el aula roja hicimos otro árbol con trocitos de papel de color verde y bolas doradas. Utilizar nuevos materiales de plástica nos permite ir experimentando nuevas sensaciones, purpurina, pegamento de barra y papel en diferentes texturas. Y sea cual sea el material que utilizamos todos los árboles de navidad nos quedan preciosos.
Entre todas las actividades realizadas hemos tenido que dejar un día para dedicarlo a la celebración de la fiesta de navidad. En este día celebramos la unión y compañerismo entre todas las clases, nos encanta compartir momentos con los demás amigxs que no vemos normalmente en el día a día. Es un gran día de convivencia en el que cantar, bailar y comer un rico desayuno son las grandes actividades del día. En este día nos encanta ir a la escuela disfrazados de motivos navideños, hemos venido disfrazados de pastores y pastoras, renos, angelitos, estrellas y papá Noel.
En los días de navidad no hemos parado de programar actividades relacionadas con temas navideños. Para ello hemos customizado estrellas, adornado la nariz del reno rudolf, creado árboles de navidad y para decorarlo con bolas de plastilina. Gracias a todo ello la clase de los gigantes I se ha llenado de mesas sensoriales y lógico matemáticas en las que había muchas actividades con las que aprender diferentes conceptos.
Hemos comenzado a aprender cantidades como el uno, identificado estrellas iguales, seriado con bolas de navidad grandes, pequeñas y de diferentes colores, practicado la psicomotricidad fina e identificando cuadrados rojos y verdes, aprendido a seleccionar círculos de diferentes tamaños, y seguir familiarizándonos con las formas geométricas.
Estos días de navidad no hemos parado de aprender y nos sentimos muy orgullosos de todo lo que hemos estado haciendo. A partir de ahora llegarán unos días de descanso y comenzaremos con nuevos proyectos y aprendizajes.
¿Estáis listos para seguir con la rutina?
¡¡Hasta la próxima semana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones