Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... CORAZONES

¡¡Buenos días mamis y papis!! ¿Qué tal vuestro fin de semana? Aquí estamos como cada lunes para mostraros las experiencias vividas en la escuela durante esta semana. No perdáis detalle porque en estos días el amor envolvió todas y cada una de nuestras aventuras. 

Nuestra maestra dice que el 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad, por eso decidió llenar nuestra aula de multitud de corazones helados para demostrarnos que ella está loca de amor por nosotros. 

¡¡Identificamos formas, manipulamos y aprendemos!!


Comenzamos la semana de la mejor manera, jugando y manipulando bizcochos y corazones de azúcar. Manipular comida nos permite de manera divertida poner en marcha todos nuestros sentidos al mismo tiempo que trabajamos la coordinación y destreza manual facilitando el descubrimiento de nuevas texturas, colores, olores y sabores. 

¡¡Nuestras experiencias multisensoriales están de rechupete!!


Para decorar nuestra aula hemos formado corazones con las huellas dactilares y de las palmas de nuestras propias manos. Pintar con ellas estimula nuestra creatividad desde pequeño, desarrollando nuestra psicomotricidad fina, nuestra capacidad expresiva y artística. Ya sabéis que la experimentación es nuestra manera de aprender y relacionarnos con el mundo que nos rodea, aunque nos llenemos de pintura hasta las pestañas. 

¡¡Dejamos huella en todos los corazones!!


Pero esta no es la única actividad que hemos realizado en relación a nuestra psicomotricidad fina durante la semana. Para desarrollar nuestra capacidad lógica matemática y espacial, puzles de dos piezas captaron toda nuestra atención. Y hemos de deciros…. Que nos hemos vuelto todos unos expertos en eso de arreglar corazones. ¿Queréis verlo? Os lo mostramos. 

¡¡Curamos corazones partios!!


Las bolsas sensoriales en nuestra aula son siempre todo un acierto. En esta ocasión ayudamos a un bonito pingüino a llenar su corazón de pompones de tonalidad roja. Y es que el rojo fue el color estrella de esta semana. Además, como siempre nos encanta las actividades de los  gigantes 1, la maestra Elo nos regaló un gracioso oso polar al que le llenamos la barriga de estampaciones con nuestro nuevo sello de corazones. 

¡¡¡Corazones, corazones, corazones…que bonita forma!!



Y que nos decís de nuestras vidrieras que ahora cuelgan de nuestro techo. Empezamos a realizar actividades grupales, para ellos nos sentamos juntos en nuestro calentito suelo y compartimos corazones de papel de seda. Realizar las vidrieras juntos ha sido toda una maravillosa experiencia permitiéndonos conjuntamente desarrollar nuestra motricidad fina y gruesa y potenciar nuestro desarrollo afectivo y social. 

¡¡Somos expertos vidrieros!!



Para despedir esta fantástica semana nuestra bandeja sensorial se lleno de arroz tintado, pompones, plumas y corazones. Las bandejas sensoriales nos ofrecen diferentes posibilidades de interaccionar con los materiales, observamos, jugamos, investigamos, experimentamos, tocamos, agarramos, vaciamos…

¡¡Estrenamos bandeja sensorial grupal!!


Y aquí termina nuestras aventuras, no sin antes despedirnos con la mejor de nuestras sonrisas y otros momentos especiales vividos en la escuela. ¡¡Hasta la próxima!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...