Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... PINGÜINOS

¡¡Buenos días familias!! ¿Qué tal vuestro fin de semana? Hoy es lunes y como cada lunes volvemos a contaros nuestras aventuras semanales. La semana estuvo cargada de nuevas experiencias y de un gran momento vivido en la escuela que a continuación os enseñamos, no sin antes dibujaros una gran sonrisa en el rostro mostrándoos lo felices que pasamos los días en la escuela. 

¡¡Nuestras sonrisas iluminan los días!






Empezaremos compartiendo con vosotros el día más importante de la semana y es que nuestra amiga Y. cumplió un año y aunque ya han pasado varios días desde entonces no queríamos dejar de compartir este momento tan especial, cargado de besos y abrazos, a su vuelta a la escuela. 

¡Feliz cumpleaños Y.!



Durante esta semana hemos seguido conociendo esa estación a la que llamáis invierno… sus colores, sus elementos, sus animales…nuestros sentidos están viento en popa en cada una de las actividades. 

Comenzamos conociendo a un animalito muy particular “El pingüino”, dice nuestra maestra que los pingüinos son bonitas aves que nacen de huevos, que se alimentan de peces y que aunque no pueden volar son excelentes nadadores. Viven en zonas heladas y con su bonito plumaje se protegen del frio más extremo. ¿Sabéis como hemos reconocido esta bonita ave? 

Hemos trabajado nuestra psicomotricidad fina coordinando ojo y mano permitiéndonos pegar algodón en la barriga de estos animalitos. Además, con la ayuda de nuestra maestra realizamos un mural donde los pingüinos estaban hechos con la huella de nuestras propias manos y en el que hemos pegado gomets como si fueran blancos copos de nieve. 

¡¡Nuestros pingüinos nos fascinan!!

¡¡Así de bonito quedó nuestro mural!!


Así mismo, empezamos a reconocer otros animales característicos del invierno mediante bits,  puzles y bandejas sensoriales. Jugar con puzles nos permite desarrollar nuestra capacidad de observación, abstracción y concentración, comparando y relacionando ambos dibujos. 

¡¡Desarrollamos nuestra memoria visual!!



Y que nos decís de nuestra bandeja sensorial, copos de nieve de tapioca y arroz tintado con colorante alimenticio ocultaban animales que debíamos encontrar entre tanta nieve y cubos de hielo. Somos grandes exploradores, observamos, olemos, manipulamos y hasta probamos todo aquello que llama nuestra atención. Nuestra curiosidad es un gran motor de nuestro desarrollo. 

¡¡Estimulamos nuestro aprendizaje multisensorial!!



Pero no os olvidéis que durante la semana también trabajamos nuestra psicomotricidad gruesa, dos bonitos pingüinos de colores se ocultaban entre nuestro circuito. Para encontrarlos nos hemos atravesado túneles, agachado, levantado, gateado y andado toda nuestra aula. La motricidad gruesa nos ayuda a nuestro desarrollo físico, social, afectivo e intelectual. 

¡¡Estimulamos nuestras habilidades motoras!!



Y hasta aquí nuestra gran semana, entretenida ¿verdad? Pues no os perdáis nuestra próxima entrada que vendrá cargada de sorpresas. ¡¡Hasta la próxima!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...