Ya estamos de vuelta para contaros todo lo que hemos estado haciendo esta última semana del mes de febrero. Como viene siendo habitual desde hace mucho tiempo esta semana siempre está reservada para un proyecto muy especial, el día de Andalucía. Nosotrxs no sabemos muy bien que significa ser de Andalucía ya que cuando nuestra seño nos pregunta de donde somos nos quedamos muy pensativos y no sabemos que decir. Por ello hemos decidido plasmar en un mural que es Andalucía, ver en la tablet que significa ser andaluz y lo más divertido de todo sentir Andalucía.
Hemos comenzado la semana aprendiendo cuales eran los colores de Andalucía, y la mejor manera de hacerlo era crear con nuestras propias manos la bandera de nuestra comunidad. Con papel continuo blanco, gomets verdes de todas las formas geométricas y ceras de color verde hemos dado forma a nuestra bandera verde y blanca. Nuestra intención era realizar la bandera pero al final nos entró la emoción y llenamos todo el papel de continuo de gomets.
En nuestra tierra el sol es uno de los grandes protagonistas y por ello unas gafas de sol son imprescindibles para caminar por nuestra tierra. Para ello el color verde ha vuelto a ser el elegido para darle color. Ahora si que estamos preparados para pasear por nuestras playas y montañas.
Para comprender mejor como es nuestra comunidad el cuento de la Pata Andalucía nos ha ayudado para saber como es nuestra tierra. Os dejamos el enlace para podáis ver lo divertido que es.https://www.youtube.com/watch?v=5tGQGR-2-cA
Ahora sabemos que la Pata Andalucía tubo ocho hijitxs y cada unx de ellxs le puso al lugar donde vivía su nombre. De esta manera hemos aprendido que nuestra escuela se encuentra en la provincia de Huelva.
Uno de los momentos más esperados del año es conocer nuestra tierra con los cinco sentidos y es que degustar todos los productos típicos de nuestra tierra es lo mejor de lo mejor. Nuestras bandejas sensoriales se han llenado de jamón, chorizo, salchichón, aceite, aceitunas, pan y tomate. Os podemos asegurar que en las bandejas no quedó nada de nada y nuestras caras se iluminaron de una enorme sonrisa. Nuestra tierra está llena de sabores insuperables.
Y llegó el gran día, el momento en que somos nosotrxs lxs grandes protagonistas del día en el que lxs andaluces nos vestimos con nuestras mejores galas nos ponemos nuestros zapatos de tacón, los botos, los trajes de flamencx, los tirantes, las flores en el pelo y las mascotas, en el que vivimos nuestro sentir andaluz en todo su explendor y por supuesto como buen andaluz alrededor de una buena mesa repleta de productos de nuestra tierra y con música de los mejores artistas flamencos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones