¡¡Hola papis y mamis!! Hoy es lunes y los bebes adorables estamos de vuelta para contaros nuestras aventuras. Esta semana un nuevo proyecto se apodero de nuestra aula “La primavera”. Dice nuestra maestra que en esta estación el clima es más cálido, que el sol entrará desde temprano por nuestros grandes ventanales, que el paisaje se vuelve de un verde intenso y se llena de muchiiiiiisimos colores gracias a que crecen preciosas flores durante estos meses.
Por ello y para empezar a conocer esta nueva estación primaveral que nos acompaña realizaremos multitud de actividades que captarán toda nuestra atención y despertarán nuestros sentidos.
Comenzamos la semana estrenando nuestra mesa sensorial compartida y es que ya somos un poquito más mayores y todos nos mantenemos en pie, permitiéndonos trabajar de esta manera tan divertida. En esta ocasión la primavera llegó transformada en semillas de chía, cazuelas de pan, colacao, pepitas de chocolate, arroz teñido con colorante alimenticio, flores de azúcar y una bonita decoración que simulaba la mas bella de las primaveras. ¿queréis verla? Os la mostramos.
¡¡¡Jugamos, experimentamos, aprendemos, nos divertimos…!!
El martes tuvimos una gran sorpresa y es que parte de los futuros gigantes empezaron a compartir junto a nosotros nuestras mañanas. Los hemos acogido entre mismos y cariño, y es tanta la alegría que inundo nuestra aula que no se si les dejaremos irse cuando vuelva nuestra maestra Ali.
Junto a ellos para trabajar nuestra psicomotricidad fina hemos creado arboles en flor. Multitud de flores lilas no solo nos ayudo a desarrollar nuestra coordinación óculo manual, además, despertó nuestro sentido de la vista con sus coloridos pétalos y nuestro sentido del olfato con su agradable aroma.
¡¡¡Favoreciendo nuestro desarrollo y creatividad!!
El miércoles teníamos bandejas multisensoriales individuales, pero para experimentar junto a nuestros nuevos amigos decidimos que lo mejor era realizar la actividad de manera grupal, por lo que nuevamente nuestra mesa se lleno de arroz de colores, macarrones, flores de diferentes tacto, perejil, flores naturales y flores en hielo. Fue toda una experiencia cada uno de los elementos que formaron nuestra actividad y es que no olvidéis que los bebes comprendemos mejor aquello que tocamos, vemos, olemos y oímos.
¡¡Investigamos e imaginamos!!
¿Y que sería de la primavera sin flores? Es por ello que nuestra maestra quiere llenar tooooooda nuestra aula y para ayudarla hemos decidido pintar junto a los futuros gigantes bonitas flores que iluminen nuestra primavera, mientras sonaba de fondo Vivaldi favoreciendo un ambiente de tranquilidad y calma.
¡¡Decorando nuestra aula!!
Y como colofón final a nuestras aventuras hemos preparado una macetita y semillas que plantaremos la próxima semana y a la que cuidaremos el resto del curso y veremos en primera persona como ira creciendo a la vez que nosotros.
Hasta aquí nuestra semana. Nos despedimos hasta el próximo lunes con la mejor de nuestras sonrisas¡¡Hasta la próxima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones