Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE.. ABEJAS

¡¡Hola papis y mamis!! ¿Qué tal el fin de semana? Nosotros muy bien, hemos comenzado un nuevo proyecto lleno de actividades manipulativas, sensoriales y divertidas. ¿Queréis conocer de que se trata? Os damos una pista…

Nuestro nuevo insecto vive en un lugar llamado colmena y como nosotros viven en familia, creando un alimento muuuyyy rico que hemos podido probar en estos días. Además, dice nuestra maestra que realizan una función imprescindible para el medio ambiente, llevar el polen de flor en flor permitiendo crecer nuevas plantas y frutas. ¿Sabéis ya que animalito es? ¡¡Exacto!! ¡¡Las abejas!!

Para comenzar a conocerlas hemos reconocido su forma y sus colores trabajando nuestra psicomotricidad fina con flores amarillas y pegamento fomentando, de esta manera, nuestra coordinación y desarrollando el control de movimientos precisos y pequeños.

¡¡Pequeñas acciones crean bonitas abejas!!

Nuestra alfombra se llenó de bits en relación a estos insectos… abejas, colmenas, paneles de miel, flores… captaron toda nuestra atención reforzando este conocimiento con nuestros clásicos puzles de dos o tres piezas que nos permiten reconocer las partes más características como la forma, las alas y los colores. Tanto fue así que Helga nos repartió fichas de diferentes bichitos en los que nos pedía buscaremos la abeja y como grandes exploradores que somos la encontramos rápidamente. 

¡¡Estimulamos nuestro desarrollo cognitivo!!

¡¡Reconocemos formas y agrupamos!!

¡¡Localizamos aquello que reconocemos!!

Bueno y esta semana hemos conocido el arte abstracto, para ello hemos utilizado tempera amarilla y negra y utensilios de cocina con el que hemos estampado diferentes formas en cartulina que nuestra maestra utilizó para crear fantásticas abejas que, como todas nuestras obras del curso, ahora decoran nuestros grandes ventanales. 

¡¡Somos grandes artistas!!

Y atención que esta semana nos han puesto coloridos Toldos en nuestro espacio favorito, el patio, permitiéndonos aprovechar mejor este espacio y disfrutar más tiempo de él sin pasar calor. 

¡¡Minutos que valen oro!!


Y como broche final de la semana no os podéis perder nuestra fantástica mesa multisensorial creada con imágenes, piezas de madera formando nuestra propia colmena, pequeñas abejas, tarros de miel, gelatina de limón y cereales que pusieron en marcha todos nuestros sentidos y es que con este aprendizaje que está de rechupete exploramos e investigamos de la manera más divertida posible. 

¡¡¡Nuestros sentidos están en pleno rendimiento!!


Y hasta aquí nuestras aventuras semanales, nos despedimos como siempre con la mejor de nuestras sonrisas. ¡¡Hasta la próxima semana!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...