¡¡Hola familias!!
Ya estamos de vuelta para contaros todo lo que hemos aprendido en estos últimos días. En primavera todo nuestro entorno se llena de flores, plantas, árboles en flor...y como somos muy curiosos algunxs de nuestrxs compañerxs nos han contado que van al huerto con sus abuelxs, que salen hierbas, y hay muchas flores. Por ello en esta última semana hemos decidido aprender como cuidar todas las semillas que sembramos en la semana anterior, y así con todos nuestros cuidados puedan germinar y que crezcan flores e hierbas.
Nuestra seño nos ha contado que para que las semillas que sembramos crezcan tenemos que cuidar las plantas y mimarlas. Todas las mañanas nada más llegar a la escuela todxs nosotrxs observamos como tanto María del Mar como Elo riegan las plantas del patio y ellas nos dicen que con la regadera tenemos que ponerles agua todos los días, que es su alimento para crecer día a día. Como solo hay una regadera no podemos alimentar a las plantas todxs a la vez, por ello hemos decidido crear nuestras propias regaderas. Para ello hemos utilizado cilindros de cartón, tempera de colores, pinceles y por supuesto mucho, mucho amor.
Ahora sí que tenemos la principal herramienta para cuidar nuestras plantas. El siguiente paso es llenarlas de agua y como no podemos tener agua en nuestra clase hemos decidido crear gotas de agua con cartulina y decorarla con trocitos de papel azul de diferentes texturas.
Ya tenemos preparadas nuestras macetas llenas de tierra y con semillas, para que la siembra de sus frutos es el momento de darles agua. Todos los días unx de nosotrxs coge su regadera y las riega, seguro que en unos día las semillas germinarán.
Otro de los elementos necesarios para que las plantas germinen es la luz del sol, y tan involucrados estamos con el proyecto que hasta nos preparamos para colorear, y es que si sale el sol lo mejor para colorearlo sin deslumbrarnos es usar gafas de sol, somos unxs autenticxs ártistas y tenemos mucho pero que mucho flow.
Y para presidir el rincón de la siembra un gran sol hecho con las huellas de nuestras manos nos permitirá recordar todos los días que el sol es fuente de vida y elemento fundamental para que la vida exista.
Y como nos sentimos muy orgullosxs de todo lo que hemos realizdo y aprendido en estos días la mejor recompensa es jugar en nuestro patio y para Elo la mejor satisfacción es vernos sonreír y disfrutar día a día.
¿Qué nos espera para los próximos días?
¡¡¡¡Queremos aprender más sobre la primavera!!!!
¡¡¡¡Queremos aprender más sobre la primavera!!!!
¡¡Hasta la semana que viene!!










No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones