Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... SIEMBRA.


¡¡Hola familias!!

Ya estamos de vuelta como cada miercoles de la semana para contaros todo lo que hemos estado aprendiendo en estos días. Ya conocemos en que estación de año estamos, que lo  más característico de estos días de sol son la gran diversidad de flores que existen  y de que partes están compuestas. Cada día que pasa somos más curiosos y queremos aprender más, por ello continuamente nos hacemos diversas preguntas. En esta ocasión cada día que salimos al patio comprobamos que nuestro huerto está creciendo más y más, por ello nos hemos hecho la pregunta de como crecen las plantas.

Para ello Elo nos ha respondido que podríamos comenzar a preparar un rincón para descubrir como surgen las plantas y flores que vemos en nuestro entorno. 




A nuestro rincón le hemos llamado el espacio de la siembra, ya que según nuestra seño para que crezcan las plantas y flores lo primero que debe existir es una semilla. Por ello dar color a una flor y ver que crece en el interior del macetero nos pareció la manera de comenzar a darle forma el rincón. Para ello Elo nos ha preparado unas fichas fotocopiables en las que deberíamos darle color con ceras de colores según un modelo a seguir. Cada día nos tomamos más tiempo en hacer las actividades y es que somos más conscientes de lo que tenemos que hacer y queremos hacerlo lo mejor posible. Gracias a este dibujo nos hemos dado cuenta que todo comienza con semillas que son pequeñas bolitas de diferentes formas y tamaños que darán lugar a plantas y flores.


El siguiente paso sería encontrar semillas, y como eso no está a nuestro alcance Elo nos ha dicho que lo mejor sería ir a comprarlas a lugares especializados, y por ello ahora en nuestro rincón tenemos semillas de tomates, pimientos y lechuga. 

¿Y que hacemos con ellas?

Para ello nuestra mesa del rincón se ha llenado de juegos lógico-matemáticos que nos dan pistas para ir descubriendo cual es el proceso de la siembra. Entre todos y después de que todxs hiciésemos las seriaciones y de alguna pista de nuestra seño, llegamos a la conclusión que lo primero que tenemos que hacer es "enterrar las semillas" o "guardar las semillas" , para estas expresiones Elo nos dijo que todas eran correctas pero que este proceso tiene un nombre, que es sembrar.




Y por ello nos pusimos manos a la obra y en bandejas colocamos los dos primeros elementos necesarios para crear un huerto, tierra y semillas. La actividad la hemos realizado en el patio ya es una faena un poco laboriosa y no queríamos ensuciar nuestra clase. Entre todxs unimos las semillas con la tierra y fuimos llenando los maceteros. Al principio todo era llenar y vaciar pero poco a poco Elo nos fue diciendo unx por unx que era necesario dejarlas llenas para que de ahí pudiese salir una planta.




Y una vez terminado el primer paso de todo el proceso de creación del huerto, sembrar las semillas en tierra decidimos que era el momento de descansar y pasar un rato jugando libremente en el patio. Y como podéis comprobar nos lo pasamos en grande.



Aún no hemos terminado de darle forma al rincón de la siembra, por lo que para ello no dejéis de visitar nuestro blog y comprobar como seguiremos aprendiendo el proceso de crecimiento de las plantas.

¡¡Hasta la semana que viene amigxs!!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...